Lo Último

domingo, 25 de junio de 2017

Ahora conforman guardias contra huachicoleros en Juárez Coronaco


La decisión fue tomada luego de que el fin de semana, presuntos ladrones de combustible golpearon a un poblador.

Habitantes de Juárez Coronaco, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, anunciaron la conformación de guardias ciudadanas para frenar el paso de vehículos que transportan combustible robado.
La decisión fue tomada luego de que el fin de semana, presuntos “huachicoleros” golpearon a un poblador.
Los vecinos acusaron que el sábado pasado, un sujeto a bordo de una motocicleta –y que se sabe es “halcón”- estuvo a punto de atropellar a uno de los pobladores, quien tras salir ileso le pidió no circular a alta velocidad, lo que generó la agresión que incluyó el disparo de un arma de fuego.
Derivado de esta situación y pese al temor de muchos de los habitantes, en una asamblea se tomó la decisión de conformar guardias ciudadanas, para frenar el paso de camionetas cargadas con combustible ilícito.
Los habitantes dejaron en claro que están dispuestos a linchar a los “chupaductos”, debido a que junto con los “halcones” ponen en riesgo a la comunidad.
Apuntaron que cercarán las entradas y las salidas a fin de evitar el cruce de los delincuentes.
Melitón Waldo, edil subalterno, pidió a los gobiernos federal y estatal implementar acciones contundentes en contra de la delincuencia organizada.
Aseguran camioneta con combustible robado
En la primera acción en conjunto con la Policía Municipal, las guardias ciudadanas detuvieron la madrugada del domingo una camioneta que transportaba dos mil litros de combustible robado.
Los hechos ocurrieron en la zona de la ex Hacienda Molinos de Guadalupe.
Durante las acciones presuntos huachicoleros intentaron recuperar la unidad marcha Chevrolet. Al final no hubo enfrentamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares