Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2016

RICARDO ORDAZ PÉREZ EJERCE TERRORISMO LABORAL EN EL COLEGIO DE BACHILLERES

La persecución líder sindical provocó ya la muerte de un trabajador
Utilizó la campaña “Para que Puebla no tenga frío” a fin de pedir una suma millonaria a los empleados sindicalizados

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla encabezados por Jorge Rosas Yáñez denunciaron en rueda de prensa las irregularidades que han venido sufriendo en sus respectivos centros de trabajo como son despedidos injustificados, afectaciones en su carga horaria, disminución de salarios por motivo de desconocimiento de la categoría, obstaculización de los trámites para la jubilación y cambios de plantel con sueldo más bajo.
En cuanto a la renovación de la dirigencia sindical precisaron que no hubo convocatoria para los trabajadores con motivo de la elección, reelección, o ratificación según sea el caso del supuesto actual sindicato, razón por la cual pidieron la emisión de una convocatoria a fin de elegir democráticamente un nuevo comité ejecutivo.
Al respecto acusaron a Ricardo Ordaz Pérez actual dirigente sindical del SITRACOBP no tener capacidad de convocatoria para consolidar el nuevo sindicato, además de haber sido el autor de una campaña de terrorismo laboral contra sus adversarios sindicalistas a quienes ha perjudicado con la disminución en su carga horaria e incluso algunos han sido obligados a renunciar.
También denunciaron casos de acoso sexual por parte de algunos Directores de planteles sin que Ricardo Ordaz Pérez haya hecho algo al respecto, “no da audiencias a sus agremiados, o después de esperarlo por horas se va sin ninguna explicación”, manifestó uno de los quejosos.
Añadieron que los trabajadores opuestos a su proyecto sindical son acosados laboralmente, mandando a sus incondicionales a los planteles a amedrentar a compañeros con la pérdida de su empleo sino hacen lo que les piden, jugando con la estabilidad económica de los trabajadores.
Refirieron que el hostigamiento laboral ha sido tan asfixiante a tal grado que un trabajador (Raúl Montoya) se suicidó en las oficinas centrales por la violación de sus derechos, mencionaron que la persecución por parte del sindicato la realiza Ricardo Ordaz Pérez y sus incondicionales.
Pidió una cooperación que iba de los 500 a 1000 pesos a un total de 1800 trabajadores del Colegio de Bachilleres amenazando con la permanencia en el trabajo, dinero que según ocupo para el programa “Para que Puebla no tenga frío”, en el cual solo gasto 120 mil pesos, aunado a que solicito a los directores que pidieran 10 pesos por cada alumno para el mencionado programa.
Otra de las irregularidades denunciadas es que basificó a algunos trabajadores pero bajándolos de categoría y como consecuencia tienen una disminución de salario, a todos los trabajadores con homologación súbitamente se les redujo el salario sin mediar motivo, nos obstante tenían años cobrando dicha homologación, afectó a los trabajadores administrativos quitando la prestación de bono de productividad que consiste en otorgarles 3 mil 700.00 pesos en vales de despensa y en su lugar se les otorgó una tarjeta con 158 pesos.
Ricardo Ordaz Pérez toleró la omisión de pago por concepto de estímulo al desempeño docente, no se ha revisado el contrato colectivo, el cual no obra en posesión de los afiliados, no hay certeza jurídica del SITRACOBP.
Tras desaprobar la actuación de su dirigente sindical subrayaron que Ricardo Ordaz Pérez, no tiene calidad moral ya que pone en mal al actual Gobierno, argumentando que fue puesto por el Gobernador y que los trabajadores se tienen que someter a sus caprichos.
Manifestaron que Ricardo Ordaz Pérez modificó el Contrato Colectivo con alevosía y ventaja, de manera dolosa en contra de los trabajadores, vendiendo las prestaciones que ya se había logrado con dirigentes anteriores, retrocediendo así en los beneficios para los trabajadores.
Por último pidieron a las autoridades que paren ya las persecuciones a los compañeros, además de externar su hartazgo por los abusos que ésta organización sindical está llevando a cabo “estamos aquí como la voz de los trabajadores del colegio, así mismo solicitamos una audiencia con el director general del COBAEP”
“A través de este medio también solicitamos que no haya represión en contra de los compañeros aquí presentes, y hacemos responsable a Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del SITRACOBP y a su comité ejecutivo estatal de lo que pueda pasar a nuestras personas de forma laboral, familiar, física y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares