Lo Último

sábado, 13 de febrero de 2016

Destaca Logros en seguridad y obra pública: Munícipe de Texmelucan

Por: Laura Roldán
Febrero, 12. 2016


·         FCCCVPT se manifiesta en las calles y bloquea las entradas a la ciudad
·         Anuncia Importantes obras de beneficio social para el presente año

San Martín Texmelucan, Pue. - En Sesión solemne de Cabildo y en observancia a lo que marca la ley, este jueves, rindió su segundo informe de gobierno el presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez, al evento no asistieron representantes empresariales y amigos cercanos del edil.

Minutos antes de las 19:00 horas un grupo de manifestantes de la federación de Colonos, Ciudadanos y Campesinos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) bloquearon las entradas a San Martín y marcharon por algunas calles manifestando su protesta en contra del Edil, a las 19:15 el Delegado de Gobernación, Roberto Solano Pineda, disolvió la manifestación acordando una reunión para las primeras horas del viernes en el palacio municipal.

El Círculo de Organizaciones Populares (COP) tampoco asistió al informe, pese a haber sido invitado, mediante un mensaje a los reporteros de la fuente se deslindó de las manifestaciones de comerciantes previas al segundo informe de gobierno.

 La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Benemérita Cruz Roja, cuyos titulares, Hugo Garcìa Rojas y Rafael Carrasco Ruìz, son reconocidos como amigos muy cercanos al edil; tampoco estuvieron presentes; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Néstor Botello Resines hizo acto de presencia, pero se retiró apresuradamente, en cuanto terminó el acto protocolario.

Emilio del Valle Ramírez, Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, a nombre del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego de cambiar el apellido el munícipe, en varias ocasiones, emitió un discurso de reconocimiento al trabajo de la administración municipal.

Durante 2 y media horas, el Edilinformó de logros en función de estrategias de seguridad, Texmelucan incluyente y para mejorar el futuro, del incremento de los ingresos propios en un 40 por ciento en relación con el año anterior.

Destacó el incremento del 17 por ciento en ingreso catastral del 2014 al 2015, logros en materia de obra pública en donde señaló un incremento del 13 por ciento en relación con el año anterior, colocación de alumbrado, bajo el esquema de proyectos para la `prestación de servicios (PPS). Y acciones para activar la Unidad deportiva Bicentenario, así como programas de rescate ecológico y prevención en materia de protección civil.

Los temas de equidad de género y acciones del Instituto Municipal de la Mujer, estuvieron ausentes de este segundo informe.

Aseveró que no hay obras de relumbrón, al final de su discurso que se prolongó por más de una hora presentó el “video de la esperanza” y la Regidora de grupos vulnerables y equidad entre género, Olga Margarita López Olvera, respondió dicho informe.

A fin de mantener el orden, policías vestidos de civiles y personal del ayuntamiento montó un fuerte dispositivo de recepción de los invitados que en su mayoría fueron grupos beneficiados con los programas de gobierno y del Sistema Integral para la Asistencia de la Familia (DIF).

Con la voz entrecortada y en medio de lágrimas el munícipe concluyó su segundo informe anunciando la pavimentación de la Avenida libertad, desde la calle Florencio Espinoza hasta el Asta bandera; la ejecución del par vial en la avenida ferrocarril, la construcción de 2 panteones nuevos, la construcción de una carretera entre San Juan Tuxco y San Buena Ventura Tecaltzingo, en coordinación con el gobierno del estado, bajo el esquema 70/30.

En la recepción de la sesión solemne, al finalizar el acto protocolario, entre bocadillos y vasos de vino espumoso, obsequiaron discos compactos y un cuadernillo con un resumen grafico de los loros de este segundo año de gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares