Lo Último

sábado, 13 de febrero de 2016

Renovar la fe y el compromiso de vivir todos como hermanos: Visita Papal

Por: Laura Roldán
Febrero, 12. 2016

·         Visita de carácter Pastoral y no político reitera párroco de Texmelucan
·         Texmeluquenses participarán en la convivencia con el máximo jerarca católico

San Martín Texmelucan, Pue. - Andrés Torrés, Párroco de esta ciudad, reitera que la visita del Papa Católico que inicia este Día en México, es de carácter pastoral y no político, y reveló que aun cuando la visita del Papa Francisco, no incluyen el estado de Puebla, San Martín estará presente en algunas actividades, a través de grupos de apostolado.

El Obispo de Roma al ser el Papa de toda la Iglesia y figura central del estado vaticano, tiene una presencia en el ámbito político internacional, así lo confirmó el Presbítero Andrés Torres, quien es Párroco de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours.

Aseveró que el Papa Francisco en su calidad de líder y pastor de la iglesia universal, así como Obispo de Roma y representante del estado Vaticano, podría con su presencia, influir en todos los ámbitos, pero recordó que ya el propio Francisco reiteró su presencia en carácter pastoral y no político.

No obstante, reconoció que habrá repercusiones en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que no dudó que se tocarán ámbitos muy sensibles, como las cuestiones sociales, económicas y políticas, pero recordó que el evangelio de Jesús, dirigiéndose al hombre contemporáneo, no es ajeno o extraño a todo lo que le preocupa al hombre en estos ámbitos.

Aseguró que desde el evangelio se encontrarán líneas para tomar las acciones más adecuadas.

Andrés Torres, explicó que jóvenes de la comunidad de San Martín estarán en Michoacán, por otra parte, sacerdotes, seminaristas y religiosas estarán en Morelia.

Algunos sitios reservados, aunque muy pocos, -dijo- serán ocupados por miembros de la comunidad católica de Texmelucan, para la celebración eucarística del domingo 14 de febrero, destacó que en el área común donde convivirá el Papa con la feligresía, también se contará con la presencia de algunos Texmeluquenses que se han dado el tiempo para participar.

Andrés Torres, explicó que, en el año de la misericordia, desde el evangelio de la alegría, la feligresía asuma la misericordia y sea portador de la misma con el prójimo, así como recuperar la sensibilidad por los más necesitados y por quienes sufren las periferias existenciales, mismos que han estado alejados de la acción pastoral más inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares