Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

Acción Ciudadana Impide Secuestro de Empresario

•       Policías en estrategia intermunicipal acompañan esta odisea
•       En menos de una hora el empresario regreso con los suyos





Santa Rita Tlahuapan, Pue. - En menos de una hora la fuerza de seguridad pública, acompañadas por los ciudadanos de Santa Rita Tlahuapan frustraron un secuestro en Guadalupe Zaragoza, raptores vestidos de militares, una mujer entre ellos, intentaron secuestrar a un empresario de la construcción de Texmelucan, fue rescatado de una casa de seguridad.

Alrededor de las 11:33 horas de este miércoles un ciudadano dio la voz de alerta a cerca de un secuestro, se trataba del empresario de la construcción Celin González a quien se llevaron a bordo de una camioneta flor Explorer verde.

A las 11:36 seguridad púbica de Texmelucan respondía a la alerta y movilizaba a todas las unidades de San Martín Texmelucan, además de alertar a sus pares en los municipios circunvecinos.

Se trataba de una camioneta deportiva, polarizada con vidrios y rines deportivos, la cual fue localizada en el paraje “El Ocotal” al filo del mediodía, media hora antes el comando entró al negocio del empresario de la construcción y lo llevó consigo, pero la oportuna acción ciudadana actuó a tiempo.

Una camioneta verde Ford Explorer  con placas de circulación TZV-9155 del estado de Puebla, abandonada en El Ocotal, mientras que los habitantes de Guadalupe Zaragoza en el municipio de Santa Rita Tlahuapan advirtieron que no dejaran pasar esos actos delictivos; el empresario luego de reunirse con su familia, se trasladó a realizar la denuncia legal.

Extraoficialmente se manejó el argumento de que los maleantes huyeron por los cerros, finalmente los ciudadanos, luego de toar las campanas del pueblo, rescataron al empresario de una casa de seguridad.

San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cholula y Tlahuapan movilizaron a sus grupos de seguridad pública para copar a los delincuentes, logrando la ubicación de la camioneta y el rescate del empresario, situación que reconocieron los diversos grupos de empresarios de manera inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares