Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2016

Inicia Operación Módulo Para Emplacar Motocicletas en Texmelucan

Por: Laura Roldán
Febrero, 3. 2016



San Martín Texmelucan, Pue. - Con el objetivo de emplacar alrededor de 18 mil motocicletas en esta ciudad, el martes fue instalado un módulo de empacamiento en el Palacio Municipal, Abraham Salazar Pérez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) reveló que esta medida podría además de regularizar las unidades, disminuir el índice de criminalidad en la ciudad. 

Por su parte, el Presidente Municipal, Josè Rafael Nùñez Ramìrezl, dias antes, declarò a este medio, que ho habìa fecha para el inicio del porgrama, toda vez que no estaban precisadas las condicones para la instalaciòn de dicho mòdulo.

Con varias horas de retraso y la ausencia del Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, el pasado martes ya se instaló, de manera formal, este módulo, al que acudieron poco más de 150 ciudadanos a realizar su trámite, algunos con la queja por la larga espera, no obstante, se espera que acudan los poseedores de alrededor de 18 mil motocicletas que carecen de planas en Texmelucan.

La bondad de este programa consiste, de acuerdo a la gestión realizada por el CCSP, en que los usuarios recibirán la condonación, al ciento por ciento, de pagos por multas, desde el año 2011 hasta el 2016, por lo que solo deberán pagar el costo de las placas, el control vehicular y la tarjeta de circulación; todo por un monto de mil 115 pesos.  

De acuerdo a los requisitos legales, establecidos por la Secretaría de Finanzas, el usuario deberá presentar, para concretar el trámite: la factura de la motocicleta, comprobante de domicilio del propietario, identificación oficial y documentación que acredite la estancia legal, todo en original y dos copias.

Cabe destacar, que los usuarios tienen las facilidades de hacer el trámite en esta ciudad, durante todo el mes de febrero y que, de no hacerlo, a decir del Presidente del CCSP, Abram Salazar Pérez, corren el riesgo de sufrir los operativos por falta de placa que se realizarán a partir del mes de junio del presente año.

De acuerdo a las estadísticas de seguridad pública local, unos altos índices de robo a transeúnte se realizan a boro de una motocicleta sin placas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de san Martín, por lo que se espera reducir el índice delictivo con estas facilidades para regularizar la propiedad de las motocicletas.

Este módulo para empacar motocicletas dará servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas a partir de este día y hasta el 29 de febrero, en las instalaciones de la planta alta del Palacio Municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares