Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2016

En vez de dar clases el maestro platica de sexoservidoras a sus alumnos

Por: Hector Tenorio.
 
·         Padres de familia indignados piden la intervención de la SEP

 
San Martín Texmelucan, Pue. - Un grupo de padres de familia, en esta ciudad, exige la destitución del docente de tercer grado. Los quejosos aseguran que Raymundo Juriel Muñoz también maltrata a los estudiantes, además de buscar “pervertirlos”.

En la escuela primaria Rafael Ramírez, acusan que el maestro. de tercer grado. maltrata a los menores, además que busca “pervertirlos”, contándoles historias de sexoservidoras.

Por estos hechos, los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) destituir al profesor, o en su caso, jubilarlo, pues alegan que ya es de la tercera edad.

En entrevista con la madre de un menor del tercer grado grupo A, institución ubicada en la calle Magnolia de la colonia San Antonio en este municipio, asegura que su hijo ha sido maltratado físicamente.

La madre de familia (cuya identidad prefiere mantener oculta con el fin de no afectar a su hijo), relató: “el maestro les contó una historia a los niños de un duende que paga por el servicio de sexoservidoras, pero el maestro les pide que no nos cuenten a nosotros que somos sus padres”.

“Preferimos que el maestro se vaya y se queden sin maestro los niños a que siga metiendo estos temas a los niños, además de que sabemos que el maestro ya debe estar jubilado, por lo que pedimos que se vaya el maestro Raymundo”, agregó otra madre de familia.

A decir de los quejosos, desde el inicio del ciclo escolar, este docente ha tenido diferentes problemas con los padres de sus alumnos por el maltrato que presuntamente reciben. Otra entrevistada agregó que el director tiene conocimiento de todo lo que está pasando, pero hace caso omiso del problema.

Los padres concluyen que, si el profesor ya no puede dar clases, se retire de la institución, pero que no “les meta tonterías a los niños en la cabeza”, agregó una de las entrevistadas.

En San Martín hay diversos casos relacionados con el maltrato, el abuso y el incumplimiento de algunos maestros, para con sus obligaciones laborales, no obstante, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), en la titularidad del profesor Abel Julián Morales Ortega, no ha dado respuesta a las diversas quejas de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares