Lo Último

lunes, 22 de febrero de 2016

Permanece Maestra en CAIC de San Juan Tuxco sin acreditar cédula profesional

Por: Laura Roldán

Febrero, 22. 2016

·         Padres de familia aceptan acuerdo con la mediación del DIF estatal y municipal
·         Alumnos afectados cambian de escuela
·         Habrá evaluación psicológica semanal a  mentora y  alumnos

San Martín Texmelucan, Pue. - Sin acreditar la cedula profesional de la maestra cuestionada, con la retirada de tres alumnos afectados por sus políticas educativas y con la colaboración del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de San Juan Tuxco regulariza su actividad educativa con la presencia de dos maestras para la atención de alrededor de una treintena de alumnos.

Padres de familia inconformes con el acuerdo alcanzado con la intervención de la Delegada Regional del DIF, Elizabeth Pérez, y la autoridad en turno, luego de los agravios hacia sus hijos, de parte de la profesora del preescolar, decidieron dar de baja a sus menores y trasladarlos a otra escuela en la misma comunidad.

Roció Roldán Escalona, la maestra cuestionada en el CAIC, estará en observación de parte de la autoridad, en espera de que su desempeño laboral ya no afecte a algún otro menor.

Los padres de familia y la autoridad auxiliar le concederán el beneficio de la duda a la mentora, ya que ellos nunca vieron su cédula profesional, solamente la delegación estatal del DIF asegura que se trata de una maestra debidamente certificada para ejercer su trabajo docente.

Los menores afectados fueron sometidos a una valoración psicológica, y junto con sus padres recibirán terapia de parte del DIF para reintegrarse de manera normal a su vida diaria, con la garantía de que el tratamiento permitirá que los hechos de violencia sufridos, no afecten a su conducta en lo futuro.

Existe la garantía de que el DIF de San Martín vigilará permanentemente a las mentoras, para garantizar la correcta formación de los menores, así como la tranquilidad de los padres de familia.

Federico Ramos Romero, Presidente Auxiliar de San Juan Tuxco refirió la existencia de un compromiso serio de parte de la autoridad del SMDIF y de los padres de familia para zanjar el conflicto desatado hace algunas semanas.

En la versión del subalterno de San Juan Tuxco, la Presidenta del SMDIF, Emilia García, demostró incondicional apoyo a la presidenta del SMDIF de la comunidad, para resolver el conflicto y la tranquilidad de los menores.

El DIF de Texmelucan evaluará semanalmente, con el respaldo de su área de psicología el desempeño y la estabilidad de los menores.

El pasado 5 de febrero, padres de familia de San Juan Tuxco acusaron conductas atentatorias en contra de 32 menores del CAIC, de parte de la única maestra que labora en la institución, tales como amenazar a una menor de que si no obedecía se la llevaría la policía, y obligar a un menor a chupar el dedo de todos sus compañeros, ya que el infante tenía la costumbre de chuparse el dedo y, a decir de los padres, según la maestra con ese castigo lo corregiría,  razón por la que pidieron su remoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares