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lunes, 1 de febrero de 2016

Ciudadano Interpone Queja AL Ayuntamiento Por Cobros Ilegales

Por: Laura Roldán
1, febrero, 2016



San Martín Texmelucan, Pue. - El Gobierno de esta ciudad, no respetó la garantía de irretroactividad de la ley y aplicó un cobro retroactivo al pago del impuesto predial, empresario hotelero reclama congruencia en las acciones de gobierno.

De acuerdo a la explicación del trámite realizado, Francisco Macías Goìs, empresario hotelero advirtió que ninguna ley tributaria puede obrar sobre el pasado, pero a él le afectaron con el cobro del impuesto predial, sobre un avaluó del 2015 en dos años anteriores.

Advirtió que, pese a sus argumentos, a la hora de la realización de los pagos correspondientes, no encontró disposición en los encargados de la tesorería municipal, también acusó falta de corresponsabilidad, toda vez que pese a solicitar la atención de los funcionarios titulares no ha habido respuesta.

Por esa razón y para no afectar la actividad regular de su empresa, se vio obligado a reconocer, y realizar el pago requerido por la comuna, para luego interponer el recurso de irretroactividad de la ley, para buscar el reembolso del pago realizado.

La solicitud de revocación es un trámite administrativo entregado en la oficialía de partes del gobierno de San Martín y deberá ser atendido por la Síndico Municipal, Martha Huerta Hernàndez  y la Tesorería, Liliana Salazar Vega, a efecto de ofrecer una respuesta en los términos legalmente establecidos.

Francisco Macías Gois, Gerente General del Hotel Imperial en esta ciudad destacó que cuando los ciudadanos cumplen con sus obligaciones tributarias, el gobierno incumple con su corresponsabilidad para ser eficiente.

Advirtió alevosía y ventaja en el proceder del gobierno municipal y exhortó a la autoridad en turno a dar respuestas satisfactorias a todas las solicitudes ciudadanas.

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