Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

Rezago de la ASE impide dictaminaciones a presidentes del V Distrito

Por: Laura Roldán
Febrero, 11. 2016

 

San Martín Texmelucan, Pue. - El Diputado Local, Víctor León Castañeda, reconoce el rezago en materia de dictaminarían de cuentas, de parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) al ejercicio de los dos primeros años de la gestión 2014-2018.

En el marco del segundo informe de gobierno municipal, el legislador Texmeluquense, vislumbra una situación de tranquilidad en el distrito, pero no descarta el surgimiento de incidentes, durante los informes de los presidentes municipales.

Reconoció que el rezago de la ASE junto con la Comisión Inspectora, no ha permitido que se dictamine sobre la posibilidad de aprobación, pliegos de observaciones o de cargos, o algún inicio de procedimientos de administración de responsabilidades.

El Legislador apuntó que podría ser después del 15 de febrero del presente año cuando inicie este tipo de dictaminaciones, y las mismas se desahoguen en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso el Estado de Puebla.

Reveló que la glosa del V Informe del Gobierno del estado, será la prioridad a atender en las sesiones del congreso que se realizarán las próximas semanas.

Explicó que las solicitudes de al menos dos grupos de ciudadanos, hechas en observancia del ejercicio del presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, han sido turnadas a la Comisión Inspectora de Hacienda, para darle el trámite legal y, en consecuencia, la instancia legislativa deberá resolver lo correspondiente.

Finalmente dijo que hay tranquilidad en las presidencias de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, con quienes mantiene estrecha comunicación, finalmente aseguró estar atento al desarrollo del 2º Informe, que, por mandato de ley, deben presentar del 1 al 15 de febrero los presidentes municipales.

Este jueves rendirán su informe los presidentes de San Martín Texmelucan, y San Matías Tlalancaleca, y en días subsecuentes harán lo propio los presidentes de Huejotzingo, San Salvador el Verde, y Santa Rita Tlahuapan, incluidos en el V Distrito Local Electoral, representado en el Congreso por el Diputado Víctor León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares