Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

Familias PROSPERA se benefician con el programa "Territorios Productivos"

·         Territorios Productivos fortalece e incrementa los ingresos de los hogares beneficiarios de PROSPERA en Puebla.



El programa piloto Territorios Productivos se lleva a cabo en Puebla y en otros estados de la república con la finalidad contribuir a la reducción de la pobreza en el ámbito rural y está orientado a hogares beneficiarios de PROSPERA Programa de Inclusión Social que se ubican en municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y donde la agricultura local es una actividad importante. Incorpora un enfoque productivo y con ello, articula la política social con la política económica.

La Delegada Estatal de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García, afirmó que la inclusión productiva es un pilar central de la estrategia nacional de combate a la pobreza, tras vincular la política social con la política de fomento productivo a efecto de propiciar que las personas en pobreza cuenten con herramientas productivas que les permitan paulatinamente mejorar sus condiciones de vida tal como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos.

Con la finalidad de constatar avances, durante una gira efectuada en el municipio de Huauchinango, la Delegada Estatal junto con Xóchitl Ramírez Reivich, Coordinadora del Programa Piloto de Territorios Productivos,  supervisaron 6 proyectos impulsados, entre los que destacan la producción de flores y abonos orgánicos, así como de artesanías y bordados desarrollados en las localidades de Cuacuila, Tenango de las Flores y Papatlazolco.

A través de actividades de coordinación institucional, PROSPERA brinda información y asesoría para que los integrantes de los hogares beneficiarios accedan a los programas de fomento productivo y generación de ingreso, así como a los de capacitación y empleo que les permitan insertarse favorablemente en el mercado laboral formal.

Territorios Productivos otorga a los hogares bienes y servicios fundamentales, fomenta la participación y organización social, potencia la capacidad productiva de la población atendida mediante la asistencia técnica permanente y articula los programas productivos gubernamentales existentes.

  
Marta González Bruno, forma parte del Proyecto de Lombricomposta, denominado “La Lombricita”, quién al igual que las demás mujeres productoras, agradeció haber sido beneficiada por vez primera con recursos para el impulso de este tipo de proyectos productivos, “con el aumento del dólar y el aumento del petróleo, los agroquímicos son muy costosos y que nosotros nos dediquemos a esta actividad, nos beneficia, porque si funciona y no hacemos uso de la tierra fértil y al no usar agroquímicos nos estamos protegiendo y no contaminamos” explicó. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares