Lo Último

jueves, 11 de mayo de 2017

Sedesol Puebla impulsa a madres de familias a través de los programas sociales


Las Madres de Familia son la clave en el cambio social pues son quienes dedican su esfuerzo a dar comida, salud, educación y vivienda a la mayoría de familias mexicanas.

El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet refrendó el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno de la República, al sentar las bases para respetar y hacer valer los derechos de la mujer en Puebla con la inclusión y el desarrollo para ellas y sus familias.

Aseguró que las mujeres son parte fundamental en el impulso de las políticas públicas instrumentadas por la Secretaría de Desarrollo Social, traducido en el beneficio de los programas sociales entre los que destacan: Fomento a la Economía Social, Estancias Infantiles, Coinversión Social y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual procura que ante la lamentable pérdida de su madre, niñas y niños puedan seguir con sus estudios.

Indicó que 432 mil 308 jefas de familia cuentan con un seguro de vida que puede proteger la educación de sus hijos en caso de que quedaran en situación de orfandad y actualmente 2 mil 347 estudiantes son apoyados con este programa, mientras que 16 mil 252 madres jóvenes pueden estudiar o trabajar mientras sus hijos son atendidos en alguna de las 479 Estancias Infantiles.

Con el Programa de Fomento a la Economía Social, 804 madres de familia, emprendedoras generan ya ingresos propios y sacan adelante a sus hijos, mediante el impulso de proyectos productivos, que además desarrolla su creatividad y capacidad de emprendimiento.

En el Programa de Comedores Comunitarios, actualmente más de mil voluntarias están comprometidas con sus comunidades al estar al frente de un comedor, para que familias en situación de vulnerabilidad se alimenten diariamente en estos espacios.

El Programa de Coinversión Social en Puebla promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad y actualmente apoya a 800 madres de familia.

Indicó que el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social, es a favor de la inclusión y el desarrollo de las familias poblanas y así se ha venido realizando, además de que se busca la suma de esfuerzos de todos los sectores, así como de progreso que merecen todos los ciudadanos", enfatizó.

Por otro lado, y tras reunirse con trabajadoras de la institución con motivo del día de las madres, quienes presenciaron una conferencia magistral impartida por la reconocida, consultora de imagen, Coca Sevilla, el Delegado de la SEDESOL en Puebla reconoció la labor de las mujeres al ser de vital para atender a las personas en condición de vulnerabilidad en el estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares