Lo Último

jueves, 4 de mayo de 2017

Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 247
 04 de Mayo del 2017.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:



FRENTE FRÍO No. 45 SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, AVANZARÁ RÁPIDAMENTE SOBRE EL GOLFO DE MÉXICO

Para hoy, cambios en el patrón de circulación originados por el frente frío No. 45 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, se combinarán con inestabilidad atmosférica y originarán potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de mayo de 2017:

Tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas y Guanajuato.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 4 de mayo de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 50 km/h en: Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, con posibles tolvaneras: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz y Tabasco y tormentas fuertes en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas superiores a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de tormentas intensas en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de tormentas intensas en San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en y Zacatecas y lloviznas en Coahuila y Durango. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas torrenciales en Puebla, tormentas intensas en Hidalgo, tormentas muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, tormentas fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. y Huajuapan de León, Oax., 1.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 41.5; Ejido Nuevo León, B.C. y Campeche, Camp., 41.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.9; Hermosillo, Son. y Villahermosa, Tab., 39.5; Monclova, Coah., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.5; Yepachic y El Vergel, Chih., 1.0; Tepeyahualco, Pue., 4.0; Toluca, Edo. de Méx., 4.8; Alamitos, Ags., Atolinga, Manuel Felgueres y El Saladillo, Zac., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares