Lo Último

martes, 9 de mayo de 2017

Roban medio millón de pesos en equipo de pozos en Texmelucan

A lo largo del año se han registrado al menos 10 robos por la falta de vigilancia en las zonas de cultivos.


Pérdidas de hasta medio millón de pesos han provocado los robos a las unidades y pozos de riego en la región de San Martín Texmelucan, informó Lucio Madrid Ramos, presidente de productores Agrícolas de Riego Atoyac-Ixta.
 
Abundó que a lo largo del año se han registrado al menos 10 robos y que esto obedece a la falta de vigilancia en las zonas de cultivos.
 
Dio a conocer que en la región hay 150 unidades de riego o pozos agrícolas que se ubican en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Matías Tlalancaleca, los cuales benefician a cuatro mil labriegos, al garantizar la cosecha de cuatro mil 500 hectáreas durante la temporada de sequía. 
 
Lucio Madrid reveló que son bombas, válvulas, hidratantes y medidores de energía los más robados, sin embargo los amantes de lo ajeno también han quitado piezas a los transformadores y se han llevado hasta el cableado.
 
Los robos, dijo, representan pérdidas millonarias para el sector agrícola, por lo que añadió que es urgente que la Policía Municipal haga rondines por estas zonas.
 
Resaltó que mientras no cuenten con el apoyo de las autoridades  los cuatro mil socios que conforman las unidades de riego se han organizado para vigilar los pozos y ahuyentar a los delincuentes.

(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares