Lo Último

viernes, 12 de mayo de 2017

Familia SEDESOL Puebla Fortalece trabajo para garantizar Transparencia

En Puebla, el Gobierno de la República ha redoblado esfuerzos para garantizar transparencia y claridad en la entrega de apoyos y el manejo de recursos de los diversos programas que instrumenta, a fin de cumplir con los objetivos de cada uno de estos y generar mayor beneficio a la población que más lo necesita.

El Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet subrayó el compromiso que se ha asumido para cumplir con las políticas de transparencia impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que se han fortalecido las acciones de los diferentes programas para garantizar buenos resultados.

Remarcó el esfuerzo que se ha emprendido en la Secretaría de Desarrollo Social por instrucciones de su titular, Luis Enrique Miranda Nava para garantizar la transparencia, así como para mejorar el manejo de los recursos en cada programa de atención social.

Indicó que la actividad para transparentar la información de la ejecución de los programas sociales operados por esta Delegación, se realiza a través de hacer pública la información mediante la Plataforma Nacional de Transparencia operada por el INAI (Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), en donde todas las dependencias del Gobierno de la República, transparentan su actuar del día a día.

Asimismo, aseguró que en la Delegación en Puebla el compromiso que se ha asumido es claro con cada uno de los programas sociales, al garantizar que estos cumplan con el objetivo para el cual fueron destinados, y permitan brindar atención puntual a los sectores de mayor vulnerabilidad, así como elevar la calidad de vida de los mismos.

Por su parte la Delegada Estatal de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García, agregó que actualmente este programa, es el más transparente, auditado y vigilado de la administración pública.

Resaltó que el programa es parte fundamental de la política social del Gobierno de la República, pues ayuda a llevar educación, alimentación y salud a comunidades vulnerables, además de que ha ampliado la cobertura universal de beneficiarios al Seguro Popular y ha extendido también los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a estudiantes de educación media superior y superior de todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares