Lo Último

martes, 30 de mayo de 2017

Padres de Familia de la Escuela Primaria Mariano Matamoros en Tianguismanalco acusaron casos de Bullyng

Por: Francisco Toscano Sosa

San Martin Texmelucan, Pué.-Padres de familia de la escuela primaria Mariano Matamoros, en la población de San Jerónimo Tianguismanalco, se manifestaron a las afueras del plantel educativo para exigir la inmediata destitución de la directora a quien acusan de permitir y solapar casos de Bullyng.

Los tutores colocaron algunas cartulinas con mensajes como “Exigimos seguridad y atención para nuestros hijos en el plantel”, Fuera maestros irresponsables que no ponen la atención adecuada a los niños, queremos profesores dedicados a la verdadera educación, entre otros que fueron acompañados de fotografías que evidencian los actos de violencia que viven los menores.

Por su parte una de las madres de familia, quien decidió omitir su nombre por temor a que los maestros tomen represalias en contra de sus hijos, señalo que desde hace tiempo su hija de tercer año escolar ha sido violentada por sus compañeros y hasta la fecha la directora no ha tomado cartas en el asunto.

Asimismo señalaron que la violencia que se vive al interior del plantel no es solo de parte de los mismos alumnos, sino también de algunos docentes quienes carecen de la vocación para estar frente a un grupo de niños y niñas. También algunos alumnos señalaron que el profesor Mariano Serrano Méndez, quien se encuentra al frente del 4to año grupo “B”, los deja mucho tiempo solos, “se sale del salón y nos deja por qué se va con su novia”, señalaron los alumnos.

Por su parte el señor Mario Castro Hernández, señalo que el pasado lunes acudió por su menor hijo a las afueras de la institución educativa y al llegar a su casa se percató de algunas marcas que el menor tenia a la altura del cuello y al cuestionarlo el estudiante de cuarto año de primaria, de nombre Rodolfo M., señalo que sus compañeritos lo querían ahorcar, por lo que de inmediato se trasladaron a la escuela para solicitar una explicación de parte de la directora, la profesora Julia Montes Espinoza, quien a decir del padre de familia inconforme se mostró prepotente y desinteresada ante el tema, argumentando que las lesiones habían sido provocadas a las afueras del plantel.

Castro Hernández, rechazo la acusación vertida por la directora del plantel ya que aseguro que su hijo permaneció bajo su vigilancia en todo momento desde que lo recogió de la escuela hasta que llegaron a su casa.


Los padres de familia exigieron la pronta intervención de personal de la CORDE 18, en Texmelucan, además de la presencia de personal de la Secretaria de Educación Pública, para tratar el asunto lo más pronto posible, además hicieron del conocimiento a educa-tel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares