Lo Último

lunes, 29 de mayo de 2017

Inseguridad que se vive en Texmelucan, ya afecta a Huejotzingo


Con el incremento de robo de combustible en la región, Huejotzingo ha comenzado a registrar un aumento en el robo de vehículos principalmente camionetas Pick Up y vehículos Tsuru.
La colindancia que tiene Texmelucan con Huejotzingo si afecta la seguridad en esta última demarcación, así lo señaló Felipe De Jesús Ruíz Báez, director general de Seguridad Pública, quien detalló que buscaran reforzar las medidas para evitar que se dé el “efecto cucaracha”.
Ruíz Báez, abundó que lamentablemente los problemas en materia de seguridad que se viven en el municipio vecino han generado un ambiente de incertidumbre, no obstante se están implementando cercos de vigilancia para evitar que los maleantes vean a Huejotzingo como un blanco fácil.
Detalló que si bien el tema de la seguridad afecta a todo el país, los ayuntamientos, deben buscar garantizar la seguridad de sus habitantes, es por ello que se están redoblando los rondines en los límites con Texmelucan y con otros municipios.
El director general de Seguridad Pública, comentó que dado el incremento de robo de combustible que se ha registrado en la región, Huejotzingo ha comenzado registrar el robo de vehículos principalmente camionetas Pick Up y vehículos Tsuru.
Felipe de Jesús Ruíz, destacó que el robo de unidades se disparó de manera considerable al inicio de este año, cuando se llegaron a tener hasta 10 denuncias por robo de vehículo.
El director mencionó que aun cuando los robos se han dado sin violencia, tomando en cuenta que han sido unidades estacionadas en la vía pública se han implementado acciones con las cuales se busca evitar la comisión de este delito.
Con información de Cecilia Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares