Lo Último

miércoles, 3 de mayo de 2017

Mantienen comerciantes de la FCCCPT tomada la alcaldía de Texmelucan


En la explanada de la presidencia los afiliados a la FCCCPT,montaron un campamento para así impedir que las autoridades puedan recuperar en inmueble, hubo varios conatos de bronca.
Integrantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla (FCCCPT), que dirige Manuel Valencia, mantienen desde hace 24 horas tomada la alcaldía de San Martin Texmelucan, en demanda de que se garantice la seguridad en el tianguis y se defina el día de venta.
Los comerciantes que se apostaron desde la tarde de lunes, impidieron el acceso a los trabajadores y se registraron algunos conatos de bronca, sin que las cosas llegaran a mayores, a pesar de esto las actividades se encuentran suspendidas.
En la explanada de la presidencia municipal fue colocada una carpa donde los afiliados a la FCCCPT, montaron un campamento para así impedir que las autoridades puedan recuperar en inmueble, así mismo otros comerciantes se mantienen apostados en los accesos de la contraloría y la tesorería.
Pese a las molestias que esto ha generado a la ciudadanía lo integrantes de la Federación, mencionaron que no liberaran el Palacio Municipal, hasta que las autoridades encabezadas por Rafael Núñez, den solución a sus demandas.
Hasta el cierre de esta nota se confirmó que se sostienen una reunión entre los dirigentes de la federación y el ayuntamiento de la que dependerá si se libera o no inmueble.
La tarde de ayer tras ser clausurada la presidencia, Rubén de la Rosa, integrante de la Federación, acuso que el ayuntamiento no ha tenido la voluntad ni la capacidad para resolver los problemas que vive Texmelucan, municipio que dijo está sumido en la ingobernabilidad.
El dia de mañana se realizara un cabildo extraordinario  en donde el gobierno de San Martin  se reunirá para analizar la situación política por la que atraviesan; luego  de que,  en una reunión, no llegaron a algún acuerdo  los involucrados, además de que se supo que al menos 4 regidores no asistieron a dicha reunión.

(Con información de Cecilia Espinoza)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares