Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2017

Ediles de Tlahuapan y Tlalancaleca se sienten rebasados por huachicoleros

En entrevista con el edil de Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, comentó que los elementos que atienden los llamados de robo de hidrocarburo han sido emboscados en la zona de la Ex Hacienda Molinos de Guadalupe y San Francisco Tláloc.
Los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan piden una base mixta para cada municipio con la finalidad de que disminuya el robo de combustible y los enfrentamientos, ya que en ambos, los policías municipales han resultado agredidos y emboscados.

En entrevista con el edil de Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, comentó que los elementos que atienden los llamados de robo de hidrocarburo han sido emboscados en la zona de la Ex Hacienda Molinos de Guadalupe y San Francisco Tláloc.

El munícipe añadió que no solo los han emboscado, si no también amenazan con quemar las patrullas, pese a eso, han logrado decomisar 70 vehículos utilizados para el traslado de combustible ilícito.

Anguiano Martínez comentó que a pesar de que el robo de combustible es un delito del orden federal, el gobierno que él encabeza ha estado realizando patrullajes para evitar que se siga dando el cruce de camionetas cargadas con hidrocarburo.

Por su parte, el munícipe de Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, señaló en rueda de prensa que de un mes a la fecha la policía de ese municipio se ha visto rebasado por los huachicoleros, quienes han arrebatado a los policías las unidades aseguradas en diferentes comunidades.

Díaz Ramírez informó que con este llamado busca evitar que Tlahuapan se convierta en otro “Palmarito”, pues dijo que lamentablemente a él ya le resulta difícil poder hacerle frente a los huchicoleros, quienes superan en número a los policías que son apenas 44.

Detalló que apenas el pasado sábado, cuando la policía de Sata Rita Tlahuapan intentó asegurar varias camionetas cargadas con combustible en la comunidad de Coltzingo, fueron rodeados por más de 200 sujetos vinculados al robo de combustible, quienes impidieron la acción y obligaron a la policía a replegarse.

En ese sentido, el presidente de Tlahuapan reprochó la falta de apoyo de los municipios de Tlalancaleca y Texmelucan, los cuales se han negado a acudir a los llamados de auxilio, aun cuando en otros operativos intermunicipales las patrullas de su demarcación han sido baleadas.

Abundó que las zonas que son consideradas como punto rojo son las comunidades de Las Dalias, Moxolahuac y Santiago Coltzingo.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares