Lo Último

viernes, 25 de noviembre de 2016

SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS.

Para hoyel sistema frontal No. 9, se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, la masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste Mexicano, mantendrán temperaturas bajas durante la mañana y noche en el norte, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Además se prevén lluvias en los siguientes estados:
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 noviembre de 2016:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Guerrero. 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de noviembre de 2016:
Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para hoy 25 de noviembre de 2016:
Rachas de viento de hasta 80 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Baja California, Sonora y sur de Veracruz. 

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente templado durante el día y heladas por la mañana en zonas serranas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente ambiente frío durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. 
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Sonora. 
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lloviznas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas frías durante la mañana y noche. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso. Viento de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y lluvias escasas en Chihuahua. Ambiente frío por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo. Ambiente templado durante el día, con heladas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Centla, Tab., 10.6 y  Lagunas de Monte Bello, Chis., 7.4
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Pijijiapan, Chis., 38.8; Caimanera, Mich., y Jesús María, Nay., 38.0; San Marcos, Gro., 38.1; Guatenipa, Sin., 37.5; Radar, Col., 37.0; Tamazula, Dgo., 37.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachih, Chih., -1.5; Toluca, Méx., 3.0; Pachuca, Hgo., 3.3; San Luis Potosí, SLP., 5.6 y Tlaxcala, Tlax., 5.7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares