Lo Último

martes, 22 de noviembre de 2016

Más de 300 MDP en obras para el 2017: Diputado Rubén Garrido


  • Todos los municipios también podrán acceder a una bolsa de 180 MDP
  • 3ra etapa del libramiento carretero, par vial y pavimento en la avenida ferrocarriles para Texmelucan.



La conclusión de la tercera etapa del libramiento carretero con un costo de 250 millones de pesos, la construcción de un par vial, considerado como una tercera vía de tránsito de san Martín Texmelucan a Puebla con una inversión de 40 mdp para la construcción de los primeros 20 kilómetros. así como la pavimentación de la antigua avenida del ferrocarril en esta ciudad, son las tres principales obras que gestiono el diputado federal Rubén Garrido Muñoz, dentro de los recursos que se habrán de ejercer en el 2017 luego de que se aprobara el presupuesto de la federación para los estados (PEF).

Luego de reconocer la la afectación por la reducción de presupuestos para todas las entidades federativas, el legislador apuntó que las buenas noticias para Puebla y por ende para el distrito que el representa también ofrecen una bolsa de recursos adicionales de 20 mdp por cada uno de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) del fondo los cuales se conjuntaron en un fondo revolvente de 180 mdp al que podrán acceder los 217 presidentes municipales.

El proyecto de modernización de infraestructura urbana de la ciudad de Puebla es el nombre de ese fondo revolvente en el que se incluyen todos los municipios sin distingo político, únicamente con la presentación de proyectos ejecutivos cuya inversión redunde en un beneficio colectivo para los poblanos, estos recursos se suman al presupuesto de 74 mil 720 mdp aprobados en el PEF para Puebla. Etiquetados de manera transparente y con reglas claras de operación.

Destacó que el trabajo de cabildeo realizado por el Gobernador Constitucional, Rafael Moreno Valle Rosas y por el Gobernador electo Antonio Gali Fayad, permitieron estos resultados favorables, con los diputados federales priistas, con la Secretaria de Hacienda, para la oportuna validación de expedientes bien integrados y por ende para su posterior aprobación en el pleno de san Lázaro.

Cabe destacar que la primera etapa del libramiento carretero, fue una obra gestionada e iniciada por el diputado Rubén Garrido Muñoz, quien ahora concluye la tercera etapa, en su calidad de diputado, pero siempre como gestor de lo propio.

El para vial que iniciará en San Martín Texmelucan será el comienzo de un importante polo de desarrollo registrado como una reserva territorial, cuya primera etapa arrancará en este municipio, con ello se perfila el repunte económico para que el municipio vuelva a ser el tercero más importante en el estado y abandone el rezago en el que actualmente se encuentra, aseveró el legislador.

En el caso de la avenida del ferrocarril, se conformó el expediente, aunque aun no se precisa el monto de dicha obra en la que no se descarta la aportación económica del Ayuntamiento Municipal. 

En materia educativa la Universidad Digital del Estado de Puebla ya funciona en esta ciudad, gracias a las gestiones realizadas por el legislador, institución que atiende a casi 500 alumnos, en su mayoría originarios de esta ciudad, no obstante, el proyecto es dejar precedente de la necesidad de una universidad publica y consolidar la presencia definitiva del campus BUAP en esta ciudad, necesidad que aun nadie ha resuelto y que se pretende consolidar en el 2018, con el respaldo del Dr. Antonio Gali Fayad.

El centro de re adaptación social para Cholula, obras de pavimentación para San Nicolás de los Ranchos, pavimentación de la ruta de evacuación de san Nicolás a Neaaltican, con una inversión de alrededor de 10 mdp, la continuidad del arco poniente, son parte del paquete de obras presupuestadas gracias a la gestión del diputado federal por este distrito.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares