Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2016

Exitosa 3ª Feria de la trucha y el árbol navideño en Tlahuapan

  • Fortalecer la economía local e impulsar el deporte
  • Beneficiar a trucheros y productores de la región: Joel Díaz Ramírez
Con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de la economía local y fortalecer actividades deportivas que permitan la sana convivencia familiar, el domingo 20 de noviembre, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Joel Díaz Ramírez, se realizó la 3ª feria de la trucha y el árbol navideño en Santa Rita Tlahuapan.

Con la participación de los diez trucheros y productores quienes laboran en una extensión de más de 20 hectáreas en la producción de pino navideño del municipio, desde las primeras horas del domingo, se ofreció la degustación de truchas en sus diferentes presentaciones y a precios accesibles.

La plaza principal de Tlahuapan también fue sede de diversas actividades deportivas respaldadas por el gobierno, con el fin de impulsar los buenos hábitos y ofrecer alternativas de sana convivencia entre los niños y jóvenes de la región.

Productores de pino navideño, flor de noche buena, artesanías y comida encontraron un espacio para comercializar sus productos y con ello reactivar su economía y darse a conocer no solo en el municipio, sino con los cientos de visitantes que concurrieron, en ese domingo familiar, a pasear en Tlahuapan.

Dentro de las actividades deportivas se efectuó una carrera ciclista, un maratón, lucha libre, box amateur, y presentación de ballet, además se contó con la presencia musical del grupo palomo para dar ritmo y diversión a esta importante reunión.

A decir del presidente municipal, estas actividades han permitido el repunte de las ventas, por lo que se superó la meta de vender una tonelada de trucha y ofertar árboles, debidamente cultivados, a precios accesibles para la economía de los visitantes, ya que por cada árbol cortado se plantan 3 pinos en el municipio y en las comunidades de San Rafael Ixtapaluca y Otlatla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares