Lo Último

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Llama Subalterno de Tecaltzingo a contener crecimiento poblacional en las faldas del cerro

Alrededor de 100 familias que habitan en las faldas del cerro de las mendocinas permanecen en latente peligro ante las posibilidades de desgajamientos derivados por los temporales en San Buena Ventura Tecaltzingo

El Presidente Auxiliar de la comunidad Pedro Ramos Váldez, explicó que en coordinación con la dirección de Protección Civil se han realizado trabajos para concientizar a los ciudadanos y que se frene el crecimiento de la mancha urbana en esa zona de la población, con la clara advertencia de que el gobierno no dotará de servicios a quien incumpla esta observación.

A decir del Subalterno, su gobierno se ha ocupado de vigilar para evitar nuevas edificaciones en esa área, y explicó que solos e ha tratado de modificaciones internas en las casas ya asentadas previamente, muchos de los cuales han sido con el objetivo de reforzar la seguridad de los mismos. No obstante, no ofreció detalles acerca de la aplicación de un programa para evitar el crecimiento de la mancha urbana en esa zona.
Los pies de casa que se edificaron hace poco más de 3 años, dijo, se han quedado sin la continuidad de construcción y sin reconocer la posibilidad de desalojar a algunos habitantes de las faldas del cerro, aseguró que protección civil, permanentemente supervisa el área para evitar daños.

Apuntó severas afectaciones en su comunidad, derivadas del desgajamiento de una parte del cerro de Las Mendocinas en el presente año, aunque explicó que la vivienda dañada fue reparada con el respaldo del trabajo de la dirección de Obras Públicas de la comuna Texmeluquense.

En entrevista con Valkiria detalló que se espera la pavimentación de la plaza principal, y explicó que sus proyectos contemplan una inversión estimada de alrededor de 5 mdp para ejercer a lo largo del 2017 también en infraestructura escolar y pavimento de calles, pero no precisos detalles sobre programas preventivos por el desgajamiento del cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares