Lo Último

viernes, 18 de noviembre de 2016

Con equipo antimotín resguardan zapaterías del edil de Texmelucan

Un grupo de apenas 60 ambulantes colocó de manera pacífica cartulinas en los locales. La protesta se registró luego que Rafael Núñez cancelara la reunión de seguridad con ciudadanos y autoridades del gobierno estatal; después de unos minutos, los manifestantes se retiraron a sus lugares de trabajo.
Héctor Tenorio
La manifestación pacífica de comerciantes ambulantes del centro de Texmelucan, generó la movilización de policías municipales quienes llegaron con equipo antimotín a fin de resguardar las zapaterías del edil Rafael Núñez Ramírez, luego que los manifestantes colocaran algunas cartulinas en su negocio.

La tarde de este jueves, alrededor de 60 vendedores informales se postraron frente a las tiendas de zapatos que pertenecen al presidente municipal y pegaron pancartas en las cortinas del establecimiento, los cuales fueron cerrados ante la protesta.

Cabe resaltar que en el local se encontraba un policía vestido de civil, quien a decir de los vecinos ha estado asignado al resguardo del lugar desde que Rafael Núñez asumió el cargo de presidente municipal, con lo cual estaría desviando recursos públicos para vigilar sus inmuebles con elementos municipales.

Minutos después que los ambulantes pusieron las cartulinas en el negocio ubicado en la calle Juárez, los uniformados las quitaron y arrojaron al piso, mientras en la esquina de esta vialidad con la 16 de Septiembre ya se afilaban los uniformados con equipo antimotín, encabezados por el comisario de Seguridad Víctor Ávila Andrade.

Los comerciantes terminaron la manifestación en el Zócalo de San Martín Texmelucan y posteriormente se marcharon a sus lugares de trabajo.

Esta manifestación se registró luego que el alcalde cancelara la reunión de seguridad con ciudadanos y autoridades del gobierno estatal que se realizaría el pasado miércoles.

Los ambulantes amenazaron con realizar más expresiones de inconformidad hasta que Núñez Ramírez se decida a recibirlos y dialogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares