Lo Último

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pronóstico Meteorológico General


Emision: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN PUEBLA, VERACRUZ Y CHIAPAS, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Este día, el sistema frontal No. 6 se encontrará en el Mar Caribe, sin afectar México. Sin embargo, su masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias en:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de noviembre de 2016:
Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para hoy 16 de noviembre de 2016:
Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h: Península de Yucatán.Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 6 a 8°C. Bancos de niebla dispersos.
Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental.
Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de  15 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz u Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en Tamaulipas y el resto de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Azapac, Tecpatan, Chis., 72.9; Boca del Cerro, Tenosique, Tab., 49.2; Isla Aguada, Camp., 34.8; Planta Abasolo, Tlalpan , CDMX, 30.0; La Cangrejera, Ver., 21.0 y San Fernando, Soto La Marina, Tamps. 12.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 39.1; Choix, Sin., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S., 37.4; Tapachula, Chis., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.8; Colima, Col., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., -5.6; Durango, Dgo., 2.2; Sombrerete, Zac., 3.8; San Luis Potosí, S.L.P., 7.8; Saltillo, Coah., 8.2; Toluca, Edo. de Méx., 8.4; Pilares de Nacozari, Son., 9.7; Pachuca, Hgo., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares