Lo Último

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Gobierno de la República, a través de la SEDESOL en Puebla, entrega 5 millones 760 mil pesos para detonar 31 proyectos productivos.

La Secretaria de Desarrollo Social a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Impulso Productivo con una inversión de 5.millones 760 mil pesos a 31 grupos sociales que emprendieron proyectos familiares productivos.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.

Durante su participación, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet  alentó a los beneficiarios a seguir contribuyendo con estos proyectos, pues una de las principales encomiendas es trabajar todos coordinados, para impulsar la economía del Estado.
“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los poblanos “Es solamente con un estado incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos primero el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de ellas hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló.

Es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nasva, dotar de herramientas a familias para combatir el rezago económico, este tipo de proyectos da oportunidad de tener más ingresos, que puedan mejorar la calidad de vida y así combatir carencias sociales en nuestro estado”. 

 “deseamos que estos apoyos signifiquen en unos años el desarrollo de proyectos productivos, que se vuelvan ejemplo de trabajo y con esto permita motivar a otros para levantar la mano y decir que quieren salir adelante y nosotros también poder ayudar a más familias a salir adelante”.

El Programa Fomento a la Economía Social otorga apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, para el desarrollo de iniciativas productivas y el fortalecimiento de la organización.

Los 31 Proyectos Productivos dispersos en 22 municipios y 27 localidades del Estado y que consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, el cultivo de frijol ejotero, la producción de leche, la producción de biofertilizante y un centro de copiado y artículos escolares, entre otros que contribuyen a  que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares