Desde el 20 de octubre, la compañía contratada para servicios de limpieza en diversos hospitales debía liquidar sueldos, pero a la fecha suma una semana de retraso.
Los manifestantes colocaron en la entrada principal pancartas con las leyendas “Exigimos nuestro pago. IMSS-Bienestar, pagos puntuales” y señalaron que, pese a la promesa de la empresa de recibir el depósito el pasado 24, hasta el momento no han tenido respuesta favorable.
Representantes de los inconformes mantienen diálogo con personal del organismo público descentralizado, mismo que el pasado viernes se comprometió a gestionar junto con la Secretaría de Salud una solución para el pago de los trabajadores.
Los empleados exigieron que no haya represalias ni intimidaciones por parte de directivos hospitalarios, ya que aseguran que algunos intentan impedir la libre manifestación.
De igual modo, exigieron que se reconozca la importancia de su labor, ya que la falta de personal ha tenido repercusiones directas en la operación de los hospitales.
“El pasado fin de semana, en el Hospital de la Niñez Poblana el quirófano dejó de funcionar por falta de limpieza durante al menos una hora; esto pone en riesgo a los pacientes”, relató uno de los trabajadores afectados.
La exigencia principal de los inconformes es que IMSS-Bienestar intervenga de manera inmediata para asegurar el pago del salario pendiente a decenas de empleados, pues además la situación repercute en la higiene y seguridad de las unidades hospitalarias.
Con información de: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:
Publicar un comentario