Memorial colocado afuera del CCH Sur en honor a Jesús Israel | Cuartoscuro
Armando Bárcenas, sobreviviente a una herida de cinco centímetros de profundidad con una guadaña durante el atentado en el Centro de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, por parte de Lex Ashton 'N', de 19 años, narró lo ocurrido el día del ataque.
Don Armando, de 65 años, quien trabaja en el área de mantenimiento en el CCH, dijo a MILENIO, que el 22 de septiembre, día del atentado, se encontraba él y sus compañeros laborando cuando vio pasar a gente, gritando y corriendo, siendo ese momento cuando se dio cuenta de lo que ocurría.
¿Cómo sucedió la agresión en CCH Sur?
“Él bajó las escaleras hacia mantenimiento, él pasó y se regresó del taller hacia mi” y a una muy corta distancia, “llega y me rocía de gas en los ojos y me dice, 'ahora vas tu', con groserías me dice y me echa el líquido en los ojos”, y ahí fue cuando sintió un golpe por parte de Lex Ashton 'N'.
“Fue el instinto de la reacción porque yo no sabía ni quién era y me suelta el guadañazo, me la dejó enterrada cinco centímetros en la cabeza”, comenzó a sentir la sangre cayendo y “en el instinto de limpiarme, me suelta un hachazo, yo pensé que era un hacha, pero no, era una guadaña”.
Comenzó a forcejear con Lex Ashton 'N', mientras intentaba quitarle el arma, “se la quite y se me echa a correr y le grito a mis compañeros, muchachos agárrenlo”.
Sus compañeros acudieron a auxiliarlo, “estoy muy agradecido con mis compañeros, llegaron y me apoyaron, me echaron agua, me lavaron, en lo que llegaron los doctores, más que nada los paramédicos”.
"No me siento héroe, nada más me siento orgulloso de lo que hice"
Agregó que estando en el hospital, una señora que estaba a su lado le dijo, “Oiga usted caballero, ¿es el héroe que defendió al chico y todo esto?”.
Recordó que otras personas también le han llamado héroe, “no me siento héroe, yo soy trabajador de aquí del plantel, también les hubiera dicho a los compañeros, porque no estamos preparados para esto, nosotros tampoco, fue una cosa que le pudo haber pasado a cualquiera”.
“Más que nada la gente me dice que soy un héroe, pero yo los dejo, ellos a su manera, pues cada quien, pero no, no me siento héroe, yo nomas me siento contento y orgulloso de ver lo que hice y gracias a mis compañeros”, agregó.
Don Armando aseguró que “sí lo haría, de nuevo, pero son como digo cosas que no sabe uno si van a pasar, pero si lo haría”.
Con información de: Milenio Noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario