El monto asciendo a los 400 mil pesos, por lo que las autoridades señalan que se trabajan para regular a lavanderías y tortillerías que realizan sus descargas al drenaje municipal.
El ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca enfrenta multas por un monto cercano a los 400 mil pesos, por concepto de descargas de agua sin tratar y que son vertidas al Atoyac, informó Óscar Anguiano Martínez, edil de esta demarcación.
Mencionó que desafortunadamente cerca de 10 lavanderías de mezclilla y tortillerías, realizan sus descargas al drenaje municipal, situación que ha generado sanciones al municipio, sin embargo no han sido cubiertas debido a que la comuna atraviesa por una situación económica difícil.
Sostuvo que aun cuando no se han cubierto las multas se han entablado mesas de trabajo con los dueños de lavanderías y tortillerías que operan en Tlalancaleca a fin de concertar estrategias que permitan el saneamiento de las aguas antes de ser vertidas al Atoyac y con ello atender la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Informó que personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla se reunió con los dueños de estos negocios y se acordaron dos estrategias una de tipo económica y la otra de tipo técnica, sin embargo aún no se ha definido cuál serán las acciones para frenar la contaminación del río Atoyac.
(Con información de Cecilia Espinoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario