Lo Último

jueves, 2 de noviembre de 2017

Incendio en Santa Catarina provocado por el trasiego de combustible


  • Vecinos  denunciaron desde en la mañana el derrame de combustible y las autoridades desoyeron la queja
  • El incendio fue en un lote baldío de la comunidad de Texmelucan

Derivado del trasiego de combustible en terreno baldío de San Martín Texmelucan, vecinos reportaron a las autoridades que sujetos desconocidos podrían haber ocasionado un incendio, el cual fue sofocado por policías, habitantes y bomberos del municipio.



La noche del pasado martes se registró una intensa movilización por parte de la Policía Municipal, bomberos, paramédicos de servicios prehospitalarios y socorristas de Cruz Roja, tras el reporte de incendio en un domicilio de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco. Los cuerpos de emergencia arribaron hasta la calle División del Norte.



En entrevista con el director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés señaló que el incendio fue controlado, pero esperaban el arribo de personal de la Comisión Federal de Electricidad ya que algunos cables se cayeron por este incendió. Añadió que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo.



Sin embargo, la molestia de los vecinos se hizo presente ya que acusaron que por la mañana hubo trasiego de combustible dentro del terreno y una pequeña fuga. Amas de casa principalmente, acusaron que se hicieron varios reportes sobre lo que ocurría, pero ninguna autoridad respondió.



Asimismo, dijeron que dentro de la comunidad podría haber bodegas donde se almacena hidrocarburo ilícito, por lo que exigieron se haga una revisión por parte de las autoridades y así descartar riesgos.
(Con información de Héctor Tenorio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares