Son 150 familias que se encuentran vulnerables ante la temporada invernal donde se han registrado temperaturas de hasta -4 grados centígrados.
El director de protección civil de Huejotzingo Agustín Amaro, notificó a 150 familias en situación de vulnerabilidad para evitar muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono, esto tras el arranque de la temporada invernal donde se han registrado temperaturas de hasta -4 grados centígrados.
Informó que estás familias se encuentran asentadas en las comunidades de Tianguizolco, Nepopulaco, Tianguistenco que se ubican a las faldas del volcán Popocatépetl.
El funcionario subrayó que dentro de la notificación se informó sobre la habilitación de dos refugios temporales uno en el auditorio municipal y el otro en las instalaciones de la Universidad Tecnología de Huejotzingo.
Dijo que desafortunadamente el municipio está considerado dentro de las zonas más frías de la república, hecho que los obliga a tomar previsiones.
Refirió que pese a las bajas temperaturas en los últimos tres años no se han registrado muertes por intoxicación de monóxido de carbono, no obstante se hace hincapié a que se evité el uso de anafres dentro de las viviendas
(Con información de Cecilia Espinoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario