Lo Último

viernes, 24 de noviembre de 2017

Lastiri preside la Red Latinoamericana de Desarrollo Regional


Juan Carlos Lastiri Subsecretario de la SEDATU preside la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, en el marco de la IV reunión ordinaria que se lleva a cabo los días 23 y 24 de noviembre en San José Costa Rica.

Durante el encuentro estuvieron participando y contribuyendo la Ministra Olga Marta Sánchez Oviedo, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, el Embajador de México en Costa Rica Melquiades Morales Flores, Pedro Flores Urbano, Director de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Líder del Consorcio Programa EUROsociAL +.

Adicionalmente, en la mesa de inauguración se contó con la presencia de Arístides Valencia Arana, Ministro de Gobernación del Salvado y de Hugo Siles Núñez del Prado, Viceministro del Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

La Red Latinoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional se ha consolidado como un espacio para el intercambio de experiencias, debates y reflexiones que buscan fortalecer y mejorar las políticas públicas regionales, estatales y municipales en América Latina.

La Red ha sido impulsada por el Programa EUROsociAL como un proyecto de largo plazo que contribuye a afrontar los retos que enfrenta como región América Latina, así como a la construcción de sociedades equitativas desde la planeación regional.

Lastiri puso de manifiesto el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de desarrollo regional, con la creación de la SEDATU, la promulgación de la Ley de Asentamientos Humanos ordenamiento territorial y desarrollo urbano, Zonas económicas especiales y los programas de Desarrollo Regional.

Por su parte el Embajador Melquiades Morales Flores resalto el fortalecimiento de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, así como por los esfuerzos de financiamiento, cooperación transfronteriza y ordenamiento territorial para mejorar la gobernanza y el uso eficiente de territorios.

En esta IV reunión México realizará el informe de su gestión como Presidente de la Red, también se discutirán diversas propuestas para el fortalecimiento de este mecanismo, así como proyectos estratégicos para todos los países de la región y que contribuirán a la adecuada gestión y planeación territorial.

Con la participación de México en esta reunión, el Subsecretario Juan Carlos Lastiri refrenda su compromiso hacia la construcción de un México más Incluyente, consolidando el papel de nuestro país en la generación de políticas territoriales sostenibles, acordes a los retos de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares