Las aulas fueron adaptadas con recursos del comité de padres de familia y del edil municipal en donde toman clases un total de 338 alumnos.
Directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Tlatenco junta auxiliar de Chiautzingo, piden se agilicen los trabajos de reconstrucción del plantel debido a que actualmente los alumnos toman clases en el auditorio de la población.
Maribel Cosme Bautista Directora de esta Institución, refirió que la escuela resulto severamente dañada tras el sismo del 19 de septiembre, situación que comprometía la seguridad de los menores.
Ante ello los padres de familia se vieron obligados a buscar un espacio para poder habilitar lugar en donde los estudiantes no perdieran más clases, es por ello que con la autorización de la comunidad y del municipio se designó el auditorio municipal para poder adaptar aulas temporales.
La directora de la primaria señaló que en el auditorio están tomando clases 338 alumnos y que debido a que todos se encuentran dentro del inmueble, se ven en la necesidad de cerrar las calles aledañas desde las 7:30 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde a fin de que se puedan llevar a cabo otras actividades.
Destacó que estas aulas fueron adaptadas con recursos del comités de padres de familia y del edil municipal, cabe señalar que los alumnos salen al recreo en las calles aledaña, así como las cancha de la comunidad, por lo anterior Maribel Cosme, pidió a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública se puedan agilizar las gestiones para que se cuente con aulas dignas para los alumnos.
(Con información de Cecilia Espinoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario