Lo Último

lunes, 27 de noviembre de 2017

PROSPERA realiza Feria ¡VAS! a Mover a México en Tehuacán.



  • El Programa ofrece opciones de educación y emprendimiento a jóvenes becarios.
  • Asisten 3 mil jóvenes PROSPERA al evento.


La Delegación de PROSPERA en Puebla llevó a cabo "Feria Vas a Mover México 2017" que reunió a más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior de la región de Tehuacán y Ajalpan. Para incentivar a los jóvenes que están por egresar de su formación media superior y que forman parte del programa de becados de Prospera, en la que participaron diversas instituciones educativas para presentar su oferta.

La Feria se desarrolló en el Polideportivo “La Huizachera” ubicado en el municipio de Tehuacán y contó con la presencia de dependencias de los tres niveles de gobierno, Graciela Juárez García, Delegada de Prospera en Puebla, dio la bienvenida a los jóvenes que cursan la educación media superior y transmitió el mensaje de la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, acerca de la importancia de darle continuidad a sus estudios, objetivo de la estrategia ¡VAS! a Mover a México, la cual tiene el compromiso de impulsar la educación y el emprendimiento en la juventud; los invitó a conocer en la Feria las diversas opciones de educación que se encuentran a su alcance.

Afirmó, que para el Presidente Enrique Peña Nieto “el futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación de nuestros niños y jóvenes” por lo que les reiteró “Aprovechen las oportunidades que el Gobierno de la República les brinda a través de Prospera, ustedes son becarios con la oportunidad de generar el desarrollo que el país necesita”.

Manifestó que este tipo de eventos tienen la finalidad de incrementar el nivel de conocimiento acerca de las opciones académicas, laborales y proyectos productivos a los becarios de Prospera, además de fomentar el liderazgo social con iniciativa, en el que la confianza de ellos mismos, sean la base para convertirse en agentes de cambio y trasformación de sus comunidades.
Juárez García detalló que los jóvenes deben seguir tres pasos para Mover a México que es estudiar, trabajar y el emprender, por lo que en esta ocasión se buscó impactar a más de 3 mil jóvenes de bachillerato.

La "Feria Vas a Mover México 2017" forma parte del programa PROSPERA en el que participaron la BUAP, el Centro de justicia para las mujeres, la Escuela Normal Superior del Estado, el IEEA, ICATEP, Instituto de Estudios Superiores del Estado, CONAFE, la Secretaría de Salud, el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad Pedagógica Nacional, el INADEM,  el Instituto Mexicano del Seguro Social, , la SAGARPA, la Secretaría de Economía, Delegación Puebla, el IEDEP, la Policía Federal Preventiva, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Ajalpan.

Los ejes principales de esta feria destacan el escolar, donde se expusieron a los jóvenes diversas modalidades para ingresar a la universidad; laboral, para quienes están en busca de una oportunidad de trabajo; y el área de emprendedores, enfocado para estudiantes que desean concretar un proyecto.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares