Lo Último

jueves, 2 de noviembre de 2017

SEDATU no condiciona apoyos en Tlahuapan

  • Alvaro Mendoza, Director de la dependencia lamenta que se queira dar un sesgo apartidista a programas de beneficio social.


Luego de la denuncia de integrantes del PRI, por actos anticipados de campaña y la promoción de la imagen de funcionarios del ayuntamiento Álvaro Mendoza Director de SEDATU se deslindó de este hecho y negó haber condicionado apoyos como se manifestó.




Luego de la denuncia de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Santa Rita Tlahuapan por actos anticipados de campaña y la promoción de la imagen de funcionarios del ayuntamiento a través de la entrega de apoyos a familias afectadas por el sismo, Álvaro Mendoza Director de Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Rural Territorial y Urbano (SEDATU) se deslindó de este hecho y negó haber condicionado apoyos como se manifestó.
Cuestionado por esta denuncia que pesa sobre Evelio Pérez, quien funge como juez de paz, señaló " En efecto me llamó por teléfono pero sólo para solicitarme información de cómo iba el proceso y fue lo que respondí, que en breve se les hará llegar este beneficio pero jamás mencioné condicionamiento alguno y lo que este señor haya dicho antes o después de la llamada no es mi responsabilidad, yo no estaba ahí ni soy aval de su palabra”.
El director de vivienda de la SEDATU, lamento que se le haya vinculado en un hecho de esta naturaleza, pero aún más que se trate de engañar a la población al señalar que se estaba hablando con el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Aseguró que durante la conversación con el juez de paz, en ningún momento he condiciono la  entrega algún de apoyos, "ni por el sismo ni de ningún otro tipo” aseguró el funcionario.
En este sentido indicó que en SEDATU trabajan “sin distingos partidistas, y se realizó un censo transparente en las zonas afectadas por el sismo y de manera puntual se entregarán los apoyos de manera personal, precisamente para evitar este tipo de situaciones que en nada abonan a la labor que realizan las dependencias federales.
De acuerdo a versiones de funcionarios del Ayuntamiento, no es la primera vez que enfrenta este tipo de problemas con el juez de paz Evelio Sánchez Román, de quien se dijo busca una posición política.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares