Lo Último

jueves, 30 de noviembre de 2017

SEDESOL Puebla, sede de la Capacitación de transición al nuevo esquema funcional del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM)


Más de 300 asistentes se dieron cita en el Municipio de San Pedro Cholula, en dicha capacitación participó personal del programa Pensión para Adultos Mayores, Más 65 provenientes de las Delegaciones de los Estados de Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

La Delegación de Sedesol Puebla recibió en el Municipio de San Pedro Cholula a personal de las Delegaciones de Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, quienes participaron en la capacitación "Transición al nuevo esquema funcional del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM)" Más 65 el cual es impartido por personal de oficinas centrales de dicha Secretaria.

El trato digno a los adultos mayores es una prioridad para Sedesol por lo que el nuevo esquema funcional viene a reforzar la operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, con el cual ahora promotores del Programa realizaran visitas domiciliarias a los beneficiarios, además de la creación de las Unidades Básicas de Atención, UBA´s destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas mayores de todo el país.

Dicho modelo de atención tiene el objetivo de que ahora los beneficiarios reciban en sus hogares la atención personalizada, pues el personal ya estará capacitado y contará con las herramientas necesarias para realizarlo, lo que hará más eficiente el uso de los recursos públicos en cuanto a gastos de operación.

En su intervención, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, otorgó la bienvenida a más de 300 personas y recalcó que el Programa de Más 65 asegura un ingreso mínimo para las personas adultas mayores de 65 años en adelante que no reciben pago mensual superior a mil noventa y dos pesos por concepto de jubilación o pensión, mediante apoyos económicos y de participación y protección social que mitiguen sus deterioros físicos y mental.

A su vez indicó que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha establecido como prioritaria la defensa de los Adultos Mayores y para ello se han tomado diversas medidas legales y de política pública y social orientadas a su protección y desarrollo.

En dicha capacitación se abordaron diversos temas como el referente al Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), el cual representa el inicio del proceso de afiliación a cualquier programa de beneficios.

El Delegado de Sedesol pidió el compromiso de los servidores públicos en la capacitación para hacer cada vez más eficiente y asertivo el llenado y manejo de este importante cuestionario para la incorporación de los beneficiarios de a los programas sociales.

Esta capacitación se realiza debido a las modificaciones que permanentemente registra el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, así como la modalidad de CUIS Web, el llenado directamente en la página de Internet y las que se realizan en el llenado en papel, realizado principalmente en zonas rurales, luego de que las más de 75 preguntas del cuestionario permiten detectar las principales carencias.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares