Lo Último

domingo, 5 de noviembre de 2017

Convocatoria para participar en el proceso de Consejeros y Consejeras Distritales en el INE

El pasado 1 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Puebla, tomaron protesta el Consejero Presidente, seis consejeros electorales, los representantes de los partidos políticos nacionales y los vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva, dando inicio con ello al Proceso Electoral Federal 2017-2018, en la entidad.

Como parte de sus atribuciones este órgano de dirección mediante acuerdo A03/INE/PUE/CL/1-11-17, se aprobó la convocatoria para participar en el proceso de designación de consejeros y consejeras distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021, por lo que a partir de esta fecha y hasta el 15 de noviembre de 2017, se recibirán las solicitudes de los aspirantes interesados, por medio de este acuerdo del Consejo Local convoca a las ciudadanas y los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 66, numeral 1 y 77 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar en los procesos electorales federales ordinarios 2017-2018 y 2020-2021 como consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales del Instituto en la entidad, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante conforme a las siguientes;

B A S E S:
PRIMERA.- Del 1 al 15 de noviembre de 2017 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral Distrital.

La inscripción podrá hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva, y en las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral del estado de Puebla, y en la página de internet del Instituto.

La inscripción se realizará en la Junta Local Ejecutiva y en las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla. 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento.

Podrán inscribirse o ser propuestos como aspirantes las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales propietarios de Consejo Distrital en 3 o más procesos electorales federales ordinarios, de conformidad con el artículo 66, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

REQUISITOS:
SEGUNDA.- Podrá participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

·     Ser mexicano o mexicana por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito (a) en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
·     Tener residencia de dos años en la entidad federativa.
·     Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
·     No haber sido registrado (a) como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
·     No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
·     Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

TERCERA.- Podrán inscribirse quienes hayan participado como consejeros o consejeras en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen actuado como propietarios de consejos distritales, en 3 o más procesos electorales federales ordinarios.

Se anexa íntegramente la convocatoria en documento adjunto, a efecto de consultar las bases correspondientes, así como los documentos que deberán acompañarse a la solicitud de los aspirantes y algunas precisiones relacionadas con el procedimiento de designación. Asimismo solicito su valioso apoyo para la difusión en sus respectivos medios de comunicación. Quedando atenta a inquietudes y comentarios.

Atentamente
María Elizabet Taylor Garrido
Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva
del Instituto Nacional Electoral
Zaragoza Norte 303, colonia Centro
San Martín Texmelucan, Puebla

San Martín Texmelucan, Pue., a 3 de noviembre de 2017 

(Boletín)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares