Lo Último

martes, 28 de noviembre de 2017

Ayuntamientos entregan cobijas y colchonetas a familias



Regidores de Chiautzingo y Teotlalcingo ante el desinterés de familias por albergarse en refugios acondicionados para estos fríos, entregan cobijas y colchonetas a personas de escasos recursos.

La regidora Protección Civil Olga Fuentes Varela, detalló que de acuerdo a los censos en Chiautzingo existen al menos 30 familias en situación de vulnerabilidad, sin embargo la única ayuda que se les puede ofrecer para este invierno serán cobijas y colchonetas que gestionará en Protección Civil del estado.
Dijo que son San Agustín Atzompa y San Antonio Tlatenco las zonas donde se habrán de concentrar los apoyos.
Informó que desde la semana pasada el municipio registró temperaturas de hasta - 4 grados celsius y que se han registrado al menos dos heladas que causaron afectaciones mínimas a cultivos de rosa de invernadero y haba que se siembra cerca del monte.
En San Felipe Teotlalcingo, Erick López Zavala director de Protección Civil, refirió que las bajas  temperaturas han comenzado a sentirse, sin embargo a pesar de que se habilita un albergue en el auditorio municipal en los últimos cuatro años nadie ha hecho uso de este.
Dijo que a raíz de ello únicamente se realizan visitas a las personas de escasos recursos a  quienes se les entrega cobijas y colchonetas.
Comentó que en promedio son 30 familias que viven en condiciones de marginación. Por otro lado y para evitar muertes por intoxicación por monóxido de carbono, el director de Protección Civil de Teotlalcingo, pidió a la población evitará el uso de anafres dentro de las viviendas.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares