Lo Último

jueves, 12 de octubre de 2017

Tras el retiro de las Bases de Operaciones Mixtas, huachicoleros regresan a Tlahuapan


Señalaron que la Policía Municipal poco puede hacer ya que los " huachicoleros los superan en número.

Tras el retiro de las Bases de Operaciones Mixtas que se tenía ubicadas para combatir el robo de combustible en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, los chupaductos regresaron a sustraer el hidrocarburo de los ductos que pasan por la comunidad de Santa Cruz  Moxolahuac, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Vecinos de Santa Cruz Moxolahuac, señalaron que este día llegaron a la zona de ductos ubicada en la comunidad un aproximado de 20 camionetas la cuales transportaban contenedores para transportar el combustible sustraído de manera ilegal.

Los pobladores comentaron que la Base de Operaciones Mixtas asignada a Tlahuapan no realiza rondines, hecho que es aprovechado por los chupaductos para arribar a la zona de ductos, situación que fue reportada a las autoridades pero no llegan lugar.

Señalaron que la Policía Municipal poco puede hacer ya que los " huachicoleros los superan en número.

Ante esta situación, Los vecinos de Moxolahuac dejaron en claro que si la autoridad no hace nada serán ellos quienes aseguren las camionetas y las incendian como ha ocurrido en otras ocasiones.

Cabe señalar que las Base de operaciones Mixtas fue retirada el pasado 16 de septiembre, por lo que fue solicitada de nueva cuenta la presencia del Ejército Mexicano ya que el edil ha señalado que están rebasados por los grupos que se dedican al robo de hidrocarburo.
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares