Luego de una sobrepoblacion que duró más de dos décadas dentro del Panteón Municipal se confirmó la adquisición de dos hectáreas para el nuevo campo santo
Luego de una sobrepoblacion que duró más de dos décadas dentro del Panteón Municipal de Santa Rita Tlahuapan, el edil Joel Díaz Ramírez, confirmó la adquisición de dos hectáreas para el nuevo campo santo.
Refirió que el predio se ubica en el paraje de las Antenas en el barrio de Cuapantitla, dónde a la fecha se han registrado dos defunciones de personas que desafortunadamente no fueron reconocidas.
“Previo a la temporada de muertos, se han iniciado las labores para realizar parte del bardeado y el acceso al nuevo campo santo como primera etapa y si el presupuesto lo permite el próximo año antes de terminar mi gestión estaría concluyendo la barda, los sanitarios, una morgue y los depósitos de agua”, subrayó.
En cuanto a la situación del antiguo panteón el edil refirió " Literal sacan uno para meter otro, existen tumbas hasta con tres o cuatro cuerpos, sin embargo ya tenemos un nuevo panteón", detalló.
Dijo que dentro del antiguo panteón no quedo espacio para nuevas tumbas, ya que incluso los pasillos fueron utilizados, situación que no podía seguir siendo permitida, concluyó.
(Con información de Cecilia Espinoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario