Lo Último

jueves, 5 de octubre de 2017

Asesinos del Pollo Téllez son huachicoleros de Palmar


Ante la militarización del Triángulo Rojo, huachicoleros migran a zonas menos resguardas. Este grupo es responsable del asesinato del tío del ‘Loco Téllez’, Rubén Domínguez Téllez alias ‘El Pollo Téllez’, así como a los hermanos Martín y Elías apodados ‘Los Chocolates’
El grupo de ladrones de gasolina que le está disputando la plaza que representa San Martín Texmelucan en ordeña al poliducto Minatitlán-México de Pemex a Óscar García Téllez alias ‘El Loco Téllez’ proviene de Palmar de Bravo, de donde migró ante la militarización de la zona.

Aunque en un inicio trascendió que la disputa se centraba con ‘La Negra’, fuentes policiacas dieron cuenta que los enfrentamientos que se están dando en las últimas semanas se deben a que grupos relacionados con Los Zetas huyeron del Triángulo Rojo.

El grupo que le disputa el poder a ‘El Loco Téllez’ es el responsable del asesinato del tío llamado Rubén Domínguez Téllez alias ‘El Pollo Téllez’, así como a los hermanos Martín y Elías, apodados ‘Los Chocolates’ con el que se intensificó la disputa entre ambos bandos.

Desde hace varias semanas, habitantes comenzaron a notar que autos de lujo y camionetas tipo Hummer, Silverado, Cheyenne, Ford Lobo, recorrían las colonias La Purísima, La Cruz y la cabecera, en donde atraviesan los ductos de Pemex.

“Autos y camionetones de lujo, conducidos por hombres que no son de la zona, circulaban constantemente en La Purísima, La Cruz y hasta en la cabecera. No es común ver tantas unidades de lujo y de modelo reciente”, relató la fuente.

Migran huachicoleros del Triángulo Rojo


Desde hace tres meses cuando empezó la militarización del Triángulo Rojo, huachicoleros no han tenido de otra que migrar a localidades en donde sí pueden operar sin problema alguno.

Se trata de integrantes de las bandas ‘Los Cornelios’, ‘Los Cabecitas’, ‘La Banda del Gato I’ y ‘La Banda del Gato II’; ‘Los Monstruos’, ‘La Banda del Pokemón’, y ‘La Banda del Cachetón’, ‘Los Pericos’, ‘Los Chaparros’, ‘La Banda de la China’, ‘La Banda del Gil’; ‘La Banda del Macho Prieto’, ‘La Banda de la Cheja’ y ‘La Banda de los Gallitos’ o ‘Los Culones’.

El pasado 26 de septiembre, la policía local de Coronango desarticuló en San Francisco Ocotlán una bodega de huachicol del sobrino del edil de Acajete, Gerardo Aguilar alias ‘El Chimole’, quien también fue detenido junto con trece integrantes de su banda.
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares