Al momento

miércoles, 18 de octubre de 2017

Huachicoleros retienen a personal de Seido y Pemex en La Purísima


  • Más de 4 horas para concluir operativo de rescate
  • Policía de Texmelucan vigila el lugar
 

Durante un cateo a bodegas de hidrocarburo en la colonia La Purísima en Texmelucan presuntos huachicoleros retuvieron a personal de Sub Procuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y Seguridad Física de Pemex, los cuales fueron rescatados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cerca de 200 efectivos de los tres órdenes de gobierno y de municipios aledaños, así como policías ministeriales arribaron a la zona pasadas las 10:00 horas para rescatar al personal retenido. Mientras un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional sobrevolaba la zona, hasta donde arribaron más de 50 sujetos que se presume están ligados a las bandas de ladrones de combustible que operan en la zona.

Las autoridades ingresaron al inmueble donde se encontraba retenidas las autoridades y lograron liberarlas una hora después. Se ha confirmado que durante las acciones se aseguraron al menos seis camionetas cargadas con hidrocarburo ilícito, por lo que la zona se encuentra resguardada y la calle Lardizábal permanece cerrada.

Personal de las corporaciones pidió apoyo a Arco de Seguridad, ubicado en Santa Ana Xalmimilulco, luego de que un grupo de lugareños rodearon al personal impidiéndoles el paso hacia la salida; por ello corporaciones policiacas del municipio, del estado e integrantes de Seguridad nacional acudieron al rescate, instrumentando un operativo en la calle Lardizábal.

Pese a la tensión vivida en las calles aledañas, las actividades de una conocida universidad, ubicada a pocos metros de la bodega, continuaron su curso normal, los ciudadanos de a pie caminaron de manera normal por la citada calle, toda vez que se confirmó la inexistencia de detonaciones de arma de fuego o actitudes de hostilidad hacia la población civil.









ce_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares