Lo Último

viernes, 13 de octubre de 2017

Se han reportado violaciones a los derechos humanos en Texmelucan


Vanessa Barahona dijo que se recibieron denuncias anónimas por violaciones a los derechos de los trabajadores, “en específico de agencias de autos, en joyería ubicada en el centro de Texmelucan”.
En la región de San Martín Texmelucan se han reportado violaciones a los derechos de los trabajadores en diferentes lugares, entre ellos agencias automotrices y en joyerías, así lo dio a conocer la delegada federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En rueda de prensa, Vanessa Barahona de la Rosa, comentó que se han reportado de manera anónima varios casos de acoso laboral en la región de San Martín Texmelucan.

Dijo que se recibieron denuncias anónimas por violaciones a los derechos de los trabajadores, “en específico de agencias de autos, en joyería ubicada en el centro de Texmelucan”.

Vanessa Barahona descartó que se tengan casos registrados o denunciados de menores de edad que estuvieron laborando, “ya que se han registrado revisiones en algunas maquiladoras pero no se han localizado menores laborando”.

Finalmente, la delegada federal, destacó que los temas de hostigamiento y acoso sexual pueden llegar a sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos, ahora UMAS, por lo que piden que se realicen las denuncias correspondientes.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares