Lo Último

martes, 31 de octubre de 2017

Sin atender, los ductos de Pemex expuestos por lluvias en Tlalancaleca


Se trata de 200 metros de tubería en el paraje La Loma del Moral en la comunidad San Francisco Tláloc. Los lugareños señalan que el ducto de hidrocarburo lleva más de un mes al descubierto y la paraestatal no ha realizado ningún tipo de mantenimiento, volviéndose más vulnerable a la ordeña clandestina.
Más de 200 metros de ductos de Pemex en la comunidad San Francisco Tláloc en el municipio San Matías Tlalancaleca quedaron al descubierto durante las lluvias pasadas. Pese a las solicitudes que han realizado para cubrirlos, las autoridades han hecho caso omiso.

En un recorrido se pudo verificar que las lluvias deslavaron y pusieron al descubierto los ductos en el paraje La Loma del Moral en Tláloc. Se trata de una zona en donde constantemente los huachicoleros ‘ordeñan’ de manera clandestina y provocan derrames del hidrocarburo para realizar actos de rapiña. 

Lugareños se quejan de que los ductos llevan más de un mes al descubierto, y Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha realizado ningún tipo de mantenimiento en la zona. Consideran que al estar en esas condiciones, se vuelven más vulnerables a la extracción clandestina.  

Tláloc, zona predilecta por los huachicoleros 


En lo que va del año en la comunidad de Tláloc ya se presentaron tres fugas de combustible, en donde los ladrones se han hecho presentes para realizar actos de rapiña bajo el cobijo de Carlos Pérez Marcos alias ‘El Negro’ o ‘El Salinas’, hermano de la lideresa del huachicol Arely Pérez ‘La Negra’. 

El caso más reciente fue el del pasado 23 de octubre del presente año, en donde fueron localizadas dos fugas de hidrocarburo en el paraje denominado Cuatro Caminos, al cual arribaron más de 50 camionetas a recolectar el combustible regado, asimismo llegó gente con carretillas y diablos para recolectar el combustible. 

El grupo de ‘La Negra’ ha justificado que no se trata de rapiña ni de ningún robo a la paraestatal, pues solamente están aprovechando el combustible que se está regando.
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares