Lo Último

martes, 9 de agosto de 2016

Regidora de Salud Indiferente ante solicitudes ciudadanas

·         Menor picado por araña violinista no recibió apoyo del ayuntamiento
·         Diputado Federal y delegada del DIF acudieron a respaldar atención.
 
El menor que fue picado por la araña violinista desde los primeros días de junio, no ha recibido el apoyo de las regidurías del ayuntamiento de Texmelucan, aseguró la madre del niño, originario de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
 
De acuerdo a la información proporcionada por la delegada estatal del Sistema de Integración Familiar DIF Elizabeth Pèrez, la primera gestión fue de ella con el diputado Federal Rubén Garrido, además de la atención directa e inmediata con el Hospital del Niño Poblano (HNP) y de acuerdo a las bitácoras de trabajo el apoyo fue entregado el pasado 10 de junio.

Luego de las declaraciones que Olga Margarita López Olvera realizó el pasado 2 de agosto, en donde señaló que se estaba apoyando a un menor originario de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, la madre del menor la desmintió.

Pidiendo el anonimato declaró que luego de que su hijo fue picado por la araña, su maestra fue la única persona que los apoyó.

 “Pero hace una semana me acerqué con Olga Margarita para solicitar el apoyo para comprar unos parches los cuales tienen un costo de 300 pesos, pero al no recibir respuesta le dije al médico que atiende a mi hijo que ya no contaba con el recurso para comprar, por lo que lo se le está colocando una pomada y se le realiza curación cada tercer día”, destacó la madre de familia.

La mamá del menor lesionado por la araña dijo que su hijo está recibiendo atención médica en el Hospital General de Cholula y no en el del Niño Poblano como lo mencionó la regidora en la entrevista.

De acuerdo a la información de Elizabeth Pèrez, luego de la primera atención en el HNP, fue trasladado al hospital de Cholula para su atención, ante esta situación aseguró que no hay inconveniente en atender el asunto del menor de San Jerónimo, toda vez que se trata de la salud de un menor, y esa debe ser la prioridad, por ello destaco que este fin de semana buscaría a la familia para dar seguimiento a las primeras gestiones.

Cabe señalar que el viernes se buscó al médico general, quien también es regidora de Salud, Carmen Juárez López, al preguntar si podría proporcionar una entrevista a este medio contestó que se encontraba ocupada con otras personas, por lo que no podía dar información; generalmente argumenta: “estoy atendiendo a otras personas” para evadir a los medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares