Lo Último

jueves, 11 de agosto de 2016

Entrega SEDESOL, 4 millones, 132 mil 525 pesos a beneficiarios en situación de orfandad.

Con el propósito de garantizar la educación y el bienestar de niñas, niños, adolescente y jóvenes en situación de orfandad, la Delegación de Desarrollo Social en Puebla hizo entrega de recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a nuevos beneficiarios, por un monto de 4 millones 132 mil 525, en beneficio de 25 familias procedentes de los municipios de Oriental, Puebla, Cuautlancingo, Tehuacán, Quecholac, Los Reyes de Juárez.

En dicho evento se contó con la presencia del Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Alberto Acra Alva quien refirió que dicho programa refleja el apoyo y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las madres en situación de vulnerabilidad.

El funcionario federal expresó que cuando un hijo pierde a su madre se encuentra en una posición más vulnerable, con el riesgo de caer en la pobreza y otras condiciones de exclusión y de ahí la pertinencia de este programa.

Exhortó a las poblanas a solicitar el pre-registro al programa, cuyo apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas, en caso de fallecimiento de la madre, por lo que este este programa entrega apoyos según el grado escolar y la edad de los deudos, que van de los cero a los 24 años de edad.

Destacó que el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, recorre el país llevando los programas sociales a cada rincón del territorio nacional, porque son indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el coordinador del Programa en Puebla, Arturo Macip Lanzagorta detalló que actualmente cuentan con 412 mil 923 afiliadas al programa, 760 familias ya han sido beneficiadas con un promedio de mil 500 infantes que reciben estos recursos, para lo cual erogado más de 27 millones de pesos.

Informó que los menores y jóvenes beneficiarios les otorgan de manera mensual 330 pesos para preescolar, 560 a quienes cursan la primaria, 790 para secundaria, 900 en preparatoria, asimismo los de nivel licenciatura de acuerdo al promedio que lleven los estudiantes va de mil a dos mil pesos.

María José Pérez Cortes quien es originaria de Tehuacán y estudiante de la carrera de Psicología a nombre de los beneficiarios resaltó lo trascendental que ha sido en su vida recibir el respaldo económico del Gobierno de la República, a través de la SEDESOL, por lo que agradeció estos apoyos.

“Somos una familia humilde, con sueños y metas en la vida. Desafortunadamente mi madre se nos adelantó, nos dejó un gran vacío. Pero gracias al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, hoy tengo la oportunidad de continuar con mis estudios”, refirió.

En Representación del Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien se encontraba en la Sierra Norte para supervisar los daños que ocasionó Earl durante el fin de semana, José Rocha Ramírez, Subdelegado de Desarrollo social y humano indicó que con estos apoyos, el Gobierno de la República  busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas, “Si se asegura la educación de nuestros hijos estamos asegurando que van a estar bien, esto es algo que debemos agradecerle a nuestro presidente Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares