Lo Último

lunes, 29 de agosto de 2016

Exitosa 12ª. Feria del Chile Poblano en Tlanalapan


 
·         Productores buscan la denominación de origen para el chile poblano
 
Productores de chile poblano realizaron el pasado fin de semana, con el respaldo del presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez, la 12ª. Edición de la feria del chile poblano, en la plaza principal de San Rafael Tlanalapan, comunidad de San Martín Texmelucan.

El ayuntamiento, con el respaldo del gobierno del estado y los productores realizan los trámites ante las instancias correspondientes, para obtener la denominación de origen del chile poblano
 
Sixto Palomares Vargas, Presidente del Comité de feria reconoció el trabajo de sus antecesores, en beneficio de los productores, lo cual genera derrama económica y promoción turística, también destacó el trabajo del subalterno actual José Gerardo Sánchez García para consolidar una tradición cultural que además fortalece a la economía local.
Entrevistado por Valkiria, el presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez destacó la importancia de la producción del chilar más importante de la región, recordó que en el 2015 hubo una derrama económica de 12 millones de pesos en 179 hectáreas, en los municipios de Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde,  Calpan, Tehuacán, y San Martín Texmelucan, destacando como mayor productor de chile poblano, a San Martín Texmelucan, obviamente con la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

En la inauguración del sábado, además de coronar a la Reyna de la feria, estuvieron presentes el diputado Víctor León Castañeda, el regidor Emilio Flores Olguín y otros integrantes del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares