Lo Último

martes, 9 de agosto de 2016

Ayuntamiento de Texmelucan indiferente ante pésima calidad de alimentación a policías

·         Gobierno en pleno atenta contrala vida de los policías de San Martín
·         Regidor de Gobernación burlonamente dice que no está fea la comida
·         Tesorera reporta más de 70 mil pesos en gastos de comida


Luego que elementos de la policía municipal recibieron comida en mal estado, tras haber trabajado horas extra a fin de cuidar el tianguis de San Martín Texmelucan, éstos presentaron infecciones diarreicas. 

Alrededor de 15 uniformados enfermos hace dos semanas y la semana pasada sólo siete, luego que consumieran comida que les da el Ayuntamiento. 

En entrevista con el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez comentó que los policías se quejaron de la mala calidad de los alimentos, lo que género que varios elementos se enfermaran de diarrea. 

“Los policías ya se quejaron por la mala calidad de los alimentos, pero la alimentación es la adecuada para ellos, yo mismo fui a ver lo que estaban comiendo y era café, fruta, huevos con jamón, esto fue lo que causó afectaciones en la salud de elementos”, destacó el integrante del cabildo. 

Tostado Velázquez señaló que ya se habló con el proveedor que mandó los alimentos en mal estado, por lo que agregó que este proveedor será acreedor a una multa, no obstante, reconoció que quien sanciona esos procedimientos es el área de adquisiciones.

Además de los atrasos en los pagos por horas extras, la falta de calidad en uniformes, la deficiente capacitación a los uniformados, ahora, en el desempeño de su trabajo, los policías también deben comer comida de pésima calidad, sin que el ayuntamiento se ocupe en resolver la grave situación.

Cabe señalar que nuevamente los uniformados se quejaron de la mala calidad de la comida que se les entregó el pasado martes la cual era chicharrón en salsa verde y frijoles, en este caso, el regidor de Gobernación comentó que a pesar que a otras personas les parecía que los alimentos estaban en mala calidad, “a mí no me pareció así”. 

De acuerdo con lo que se ha aprobado en los gastos mensuales del ayuntamiento, en el último mes se gastaron 58 mil 655 pesos para alimentos al personal y 13 mil 32 pesos en utensilios para el servicio de alimentación, lo cual suma la cantidad de 71 mil 687 pesos mensuales.

En este sentido, los uniformados han recibido las amenazas sobre el hecho de que quien sea sorprendido pasando información a los medios de comunicación causarán baja, además que por cualquier cosa los elementos son arrestados por 36 horas ya que así lo señalan los mismos elementos.

Dentro del nuevo sistema de justicia penal, vigente en todo el país desde el mes de junio, los policías como primer respondiente ocupan un lugar clave en la cadena de mando, pero en San Martín, el gobierno permanece indiferente y manejando los recursos en medio de la opacidad y la discrecionalidad, solamente el munícipe, el ingeniero en alimentos José Rafael Núñez Ramírez se concretó, en entrevista a reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares