Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2016

Refrenda compromiso de trabajo el CCSPSMT con la población

 
·         Abraham Salazar reconoció respaldo y coordinación con diputados y gobierno 
·         Trabajar en la prevención del delito y la participación ciudadana
·         Inauguro nuevas oficinas en Los Dicios

Con el reconocimiento mutuo entre gobierno, poder legislativo y Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de San Martín Texmelucan, (CCSPSMT)el pasado viernes quedó formalmente inaugurada la nueva sede del consejo, a la ceremonia asistieron los diputados Rubén Garrido Muñoz, Sergio Moreno Valle y Víctor León Castañeda, así como el presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez.

Abraham Irving Salazar Pèrez, presidente del Consejo, luego de reconocer el respaldo al trabajo, de parte del poder legislativo y del gobierno estatal y municipal, refrendó el compromiso para seguir trabajando en la prevención del delito, recordó que, a través de la vinculación con el Consejo de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, existe la capacidad de atender todo tipo de demandas ciudadanas, vinculadas con la seguridad pública, las 24 horas del día los 365 días del año.

Ante el cambio de sistema penal vigente en nuestro país y la generación de dudas que los ciudadanos tienen para resolver sus asuntos, debido a que las oficinas ministeriales ya no operan de la misma manera y hoy es necesario acudir al Complejo Metropolitano (C5) en Cuautlancingo para todo tipo de trámites relacionados, también reiteró la capacidad de asesorar gratuita y permanentemente a los ciudadanos.

La licenciada Claudia Reyes Campos, gerente general de La Poderosa, radiodifusora local, y el Diputado Local, por el VIII distrito Sergi Moreno Valle, fungieron como padrinos de esta inauguración.

En su oportunidad, los legisladores presentes destacaron la importancia de vincular su trabajo legislativo y de gestión con los ciudadanos y las bondades de la casa de justicia cuya construcción asciende a un costo de 50 mdp, la cual será inaugurada en el mes de octubre del presente año por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

El presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez también reconoció y agradeció la disposición y trabajo expedito del CCSPSMT para reforzar la seguridad de los Texmeluquenses, reconoció que el trabajo por la seguridad es insuficiente, pero anunció un sistema de coordinación policiaca en la zona metropolitana, además con el vecino estado de Tlaxcala, anunció una derrama de recursos económicos para reforzar las estrategias de seguridad para todos los ciudadanos.

También se contó con la presencia de distinguidas personalidades como el licenciado Martín Torres Moreno, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Tomas Santacruz , presidente de AMICOM, Elim Garzón Contreras, secretaria general del Círculo de Organizaciones Populares, regidores y consejeros de COPARMEX, así como el licenciado Israel Miranda, subdirector de Gobernación del Municipio de Huejotzingo, en representación del Maestro Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de ese municipio.

Las nuevas instalaciones del Consejo Ciudadano de seguridad Publica están ubicadas en la calle Zaragoza Sur No. 502 colonia Los Dicios en San Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares