miércoles, 19 de noviembre de 2025

La marcha del 15 de noviembre fue producto de la indignación social: PRI

 



El presidente del partido en el estado de Puebla reiteró que el instituto político se ha mantenido al margen de la organización legítima de las y los mexicanos.

La movilización del sábado fue producto de la indignación de miles de jóvenes  en Puebla y el país, a la que se sumaron las voces de otros mexicanos, consecuencia de la inconformidad social generada por el grave problema de inseguridad pública que impera en México, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo.
Rechazó la represión en contra de los manifestantes, así como el gasto millonario en barreras metálicas y operativos policiales. “La represión no apaga la conciencia: la despierta”, aseguró en rueda de prensa.
“Hoy manifestamos nuestro respaldo a esta organización y los acompañamos en las exigencias hacia el Gobierno Federal para que dé respuesta ante este lacerante problema. Condenamos las descalificaciones por parte del gobierno hacia este movimiento, así como también, la manipulación y la represión que se hizo con esta manifestación”, destacó.
Dijo que el PRI fue respetuoso de esta expresión y procuró no inmiscuirse; sin embargo, los priistas simpatizan con la causa, porque los hechos violentos en todo el territorio nacional preocupan a la inmensa mayoría de mexicanos.
Señaló que las y los jóvenes poblanos y mexicanos no están solos, por lo que destacó la asesoría jurídica de parte del PRI a quienes lo requieran. “Vamos a denunciar esta irresponsable actitud del gobierno frente a las libertades y los derechos que tienen los jóvenes y los ciudadanos”.
A su vez, la secretaria General, diputada Delfina Pozos Vergara, habló que los acontecimientos recientes dejan claro los malos resultados de los gobiernos de Morena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares